Con el título del América en la Copa MX, será Necaxa el que dispute la Supercopa MX frente a Cruz Azul y no habrá Clásico Joven.

El hecho de que América sea el actual campeón de Liga MX, evita que dispute la Supercopa MX, pues jugará el Campeón de Campeones con el próximo monarca del futbol mexicano. Tal y como sucediera hace un par de años, cuando Chivas logró el doblete del Clausura 2017.

No habrá Clásico Joven: Cruz Azul y Necaxa jugarán la Supercopa MX

Foto: Getty Images

En aquel entonces Chivas venció a Monarcas en la final de la Copa MX. Mientras que en la Liga MX se impuso a Tigres, mismo equipo con el que jugó el Campeón de Campeones. Su lugar en la disputa por el título fue ocupado precisamente por América, pero perdió el trofeo frente a Querétaro.

Ahora será el América el que ceda su lugar al Necaxa. Los Rayos son los actuales monarcas de la Supercopa MX, al haber derrotado a Monterrey en el pasado julio del 2018. Así lo informó la Liga MX mediante un comunicado.

Tanto la Supercopa MX, como el Campeón de Campeones se disputarán el domingo 14 de julio del presente año en suelo estadounidense.

América derrotó a Juárez en la final de la Copa MX del Clausura 2019 por la mínima diferencia. Un penal bien cobrado de Emanuel Aguilera le dio al conjunto azulcrema su sexto título copero en la historia. Con lo que se convirtió en el máximo ganador del torneo. Al igual que en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

http://instagram.com/sopitasdeportes