Después de la polémica y de cuatro rondas llenas de sorpresas, el Australian Open entra a su segunda semana de actividad con varias figuras. La ausencia de los máximos campeones como Serena Williams, Roger Federer y Novak Djokovic inclinaron la balanza de forma distinta. Además, es la oportunidad perfecta para que la nueva generación gane terreno.

En la rama varonil se abrió la posibilidad de apostar por los tenistas ya conocidos como ‘Next Gen’: Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev. Este último se fue eliminado en la cuarta ronda a manos del canadiense Denis Shapovalov. Andrey Rublev perdió en la tercera ronda ante Cilic y dejó ir la ventana de acercarse más al Top 3 del ranking de la ATP.

En la WTA la historia no es muy diferente, pues son ya varias las campanadas del Australian Open. Naomi Osaka quedó fuera en tercera ronda ante la estadounidense Anisimova. Maria Sakkari, Paula Badosa, Victoria Azarenka y Simona Halep también están eliminadas. Ahora no queda ninguna excampeona del primer Grand Slam del año, por lo que sí o sí habrá una nueva reina.

Así se jugarán los cuartos de final del Australian Open

Los cuatro cruces de la rama varonil lucen muy interesantes. La actividad comenzará este lunes 24 de enero a las 21:00 horas del centro de México con el duelo entre Denis Shapovalov y Rafael Nadal. El español está en busca de su Grand Slam número 21 para dejar atrás los títulos de Federer y Djokovic.

Los otros tres partidos se llevarán a cabo el martes 25 de enero y aunque no todos tienen horario definido también pintan como espectaculares.

  • Gael Monfils vs Matteo Berrettini: 3:15 horas del centro de México.
  • Felix Auger-Aliassime vs Daniil Medvedevev
  • Jannik Sinner vs Stefanos Tsitsipas
  • Horarios y favoritos: Así se jugarán los cuartos de final del Australian Open
    Getty Images

Sin Djokovic, ¿quiénes son los favoritos para ganar el Australian Open?

Los cuartos de final del Australian Open en la rama femenil comienzan también el lunes 24, solo que a las 19:30 horas del centro de México. Barbora Krejcijova y Madison Keys protagonizarán un enfrentamiento que en el papel ya es un juegazo.

La actividad continúa en la madrugada del martes 25 con el partido entre Ashleigh Barty y Jessica Pegula. La mejor actuación de Barty en Australia nos remonta a las semifinales de 2020 e intentará igualar esta instancia con el apoyo de su gente.

Danielle Collins y Alizé Cornet disputarán el tercer boleto a semis, mientras la polaca Iga Swiatek y la estoniana Kaia Kanepi pelean por el último. Eso sí, todos los juegos de cuartos de final del Australian Open van por la señal de ESPN.

Horarios y favoritos: Así se jugarán los cuartos de final del Australian Open
Getty Images

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook