¿Y ahora? La deportación de Novak Djokovic y la cancelación de su visa provocarán que no pueda jugar el Australian Open 2022, por lo que se abre una lista de posibilidades para apostar por un nuevo campeón. Las ausencias se notarán también en la rama femenil; no obstante, en la ATP no contaremos con otros nombres como Roger Federer y Dominic Thiem.

A excepción de Nadal, se trata de los cuatro tenistas que complementan el Top 5 en el ranking de la ATP, pero que lleguen como favoritos al primer Grand Slam del año pasa por muchos más argumentos que estas estadísticas. Así que ahora sí, checa la lista de candidatos a llevarse esta edición del Australian Open:

Las palabras de Novak Djokovic tras la cancelación de su visa en Australia: “Deseo lo mejor para el torneo”

Ellos son los favoritos para ganar el Australian Open

Rafael Nadal

A pesar de que tuvo un 2021 muy complicado y mermado por las lesiones, Rafa Nadal siempre será uno de los candidatos más fuertes en los torneos de Grand Slam. El español tiene una oportunidad de oro para convertirse en el único tenista (de rama varonil) con 21 títulos en los ‘Cuatro Grandes’.

Esta es la primera vez en la carrera de Nadal que disputa un Grand Slam sin Djokovic y sin Federer. Antes se enfrentaba al suizo, con quien creó una rivalidad que hasta la fecha disfrutamos, o bien encontraba al serbio en el camino. Como dicen por ahí, es ahora o nunca para despegarse y obtener su segundo título en Australia.

Las conclusiones de Rafael Nadal en el caso de Djokovic y el COVID-19: "Un circo y habló la justicia"
Getty Images

Daniil Medvedev

Medvedev superó a Novak Djokovic en la Final del US Open 2021 por 6-4, 6-4 y 6-4. Un resultado que iba contra muchos pronósticos, pero que demostró que está preparado para pelear de tú a tú con el ‘Big 3’. El año pasado también alcanzó el partido definitivo en Australia, aunque cayó en tres sets ante ‘Nole’.

Además, el ruso podría convertirse en número uno del mundo. En este momento, la diferencia con Djokovic en el ranking de la ATP es de 2 mil 080 puntos. Al no poder defender su corona en el Australian Open, el serbio perderá 2 mil unidades en automático y si Medvedev clasifica a tercera ronda, sumaría 90 puntos para ponerse en ventaja.

Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas se ganó el corazón de todos los mexicanos en su última visita a Acapulco y ahora apunta a su segunda final de Grand Slam. Si bien es cierto que se le dan las canchas de arcilla, en cancha dura del Australian Open ya alcanzó las semifinales en 2019 y 2021.

El griego enfrentaría a otro de los contendientes fuertes en unos hipotéticos cuartos de final: el noruego Casper Ruud.

Jannik Sinner

El italiano de apenas 20 años alcanzó los cuartos de final de Roland Garros en 2020 y al avanzar a la cuarta ronda del Australian Open logró su mejor participación en este torneo. Ya dejó en el camino a Joao Sousa, Steve Johnson y Taro Daniel. El siguiente rival será Alex de Minaur.

Por ahora solo presume títulos en torneos 250 de la ATP como Melbourne y Amberes, aunque se espera que de el gran salto en los próximos meses (e incluso semanas).

Sin Djokovic, ¿quiénes son los favoritos para ganar el Australian Open?
Getty Images

Los que tenían grandes posibilidades en el Australian Open y quedaron eliminados

Alexander Zverev

El alemán tuvo una oportunidad de oro para conseguir su primer título de Grand Slam. Finalista en el US Open de 2020 y semifinalista en el Australian Open del mismo año, no ha podido dar el salto que lo coloque cerca de la élite del tenis.

Sin embargo, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se perfilaba como uno de los favoritos para todo 2022, así como para encabezar a la ‘Next Gen’ en los próximos años. De forma sorpresiva, fue eliminado en cuarta ronda a manos de Denis Shapovalov.

Nadal, Zverev y Osaka: La opinión de las figuras del tenis sobre Novak Djokovic y el Australian Open
Getty Images

Andrey Rublev

No lo decíamos nosotros, lo decía la Federación Internacional de Tenis. Sin Novak Djokovic como mejor sembrado en el Australian Open, el primer favorito del torneo era el ruso Rublev. Quinto en el ranking de la ATP, se recuperó recientemente de COVID-19.

El cuadro genera un sinfín de posibilidades y se esperaba que Rublev enfrentara a su compatriota Medvedev en cuartos de final. No obstante, el croata Marin Cilic lo despachó en tercera ronda por 5-7, 6-7 (3-7), 6-3 y 3-6.

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook