¡No es broma! Los Dallas Cowboys se metieron a la ronda divisional tras vencer a los Seattle Seahawks en el AT&T Stadium.

La primera mitad no fue de tantos puntos. El primero en pegar fue Dallas con un gol de campo de Brett Maher de 39 yardas y los Seahawks respondieron con uno de 27 yardas, por parte de Sebastian Janikowski.

¡Regalo de Reyes! Dallas derrota a Seattle y avanza a ronda divisional

Foto: Getty Images

Seattle pretendía revivir y con un par de pases largos se colocaron en zona rival. Sin embargo la defensa de Dallas se volvió a cerrar y sólo permitieron un gol de campo de Janikowski de 42 yardas. Antes había fallado Maher había fallado uno de 58, mandándolo de lado derecho.

La respuesta de los Cowboys fue letal. Tenían tercera y una yarda por avanzar, le dieron el balón a Ezekiel Elliott y el corredor les dio 44, para ponerlos hasta la yarda 22 de los Seahawks. Dak Prescott puso la cereza en el pastel con un pase de 11 yardas para Michael Gallup a la zona de anotación.

En la última jugada del segundo cuarto, Janikowski pretendía poner tres puntos más a la causa de Seattle. Sin embargo su intento de 57 yardas se terminó yendo muy desviado y el pateador terminó lesionado. Dallas se fue al descanso con cuatro de ventaja.

La segunda mitad fue más complicada para Seattle sin pateador, por eso tuvieron que jugársela en cuarta oportunidad pero no tuvieron problemas para convertir. Wilson lanzó para Doug Baldwin y los Seahawks ya estaban en territorio rival.

La gran serie ofensiva la finalizó Russell Wilson con un acarreo de 4 yardas. Posteriormente con otro acarreo de Mike Davis lograron la conversión de dos puntos para ponerse con cuatro de ventaja.

Dallas estaba obligado a responder y lo consiguieron. Una vez más de la mano de Ezekiel Elliott y Amari Cooper. El corredor de los Cowboys se metió a las diagonales con acarreo de una yarda y con el punto extra, otra vez la diferencia era de tres para los ‘Vaqueros’.

Un gran regreso de patada puso a Dallas de nueva cuenta en territorio rival, tras un tres y fuera de Seattle. Austin tomó el balón en la yarda 10 de su territorio y lo llevó hasta la 38 de los Seahawks. Pero la suerte parecía sonreírle a los visitantes. En zona de anotación K.J. Wright se quedó con el ovoide para dejar a Prescott y compañía sin puntos.

Una vez más con el balón, Dallas jugó con el reloj y dos castigos de Seattle le ayudaron. Al final, Dak Prescott se metió a las diagonales con acarreo de media yarda.

Los Seahawks se acercaron con un touchdown cardiaco que puso a temblar a los aficionados de Dallas. Pero después de la patada corta, que ejecutaron muy mal, los Cowboys ganaron el partido.

El rival de los Cowboys en la ronda divisional se definirá conforme se dé el partido entre los Chicago Bears y las Philadelphia Eagles.