Michel Platini, exfutbolista francés, fue detenido en Francia por corrupción. Como parte de la investigación que se abrió por la concesión del Mundial de Qatar 2022.

A Michel Platini lo tienen bajo custodia en la oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. Junto a él, fue detenida Sophie Dion, antigua consejera del expresidente francés, Nicolás Sarkozy y el exsecretario general del Palacio de Elíseo, Claude Guéant declaró bajo el estatus de “sospechoso libre”.

¡Detuvieron a Michel Platini en Francia por corrupción!

Foto: Getty Images

Por ahora Michel Platini está cumpliendo una inhabilitación de cuatro años. Misma que expira en octubre. Luego de haber sido encontrado culpable por autorizar un pago de 1.8 millones de euros, ordenado por el anterior presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Esa sanción principalmente había sido de ocho años. Sin embargo logró reducirla y hace no mucho declaró que tenía la intención de volver a ser director deportivo. Su detención se dio bajo los cargos de “actos de soborno activo y pasivo”.

¡Detuvieron a Michel Platini en Francia por corrupción!

Foto: Getty Images

El expresidente de la UEFA ya había declarado por la investigación el pasado diciembre del 2017. Por supuesta corrupción, se está investigando desde 2016 la atribución del Mundial del 2022 a Qatar. Misma que tiene como principal eje, la reunión que hubo en 2010 entre las autoridades qataríes con Michel Platini y Sarkozy en el Palacio de Elíseo.

Qatar está siendo acusado de comprar votos para quedarse con el Mundial de 2022. Investigación que posteriormente reveló la participación de los dirigentes más importantes del futbol en una serie de negocios ilícitos.

http://instagram.com/sopitasdeportes