Los 5 fichajes más atractivos en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021 Deportes

Los 7 fichajes más atractivos en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021

¿Cuál es tu favorita? El Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está por comenzar y los equipos se reforzaron con todo para competir

El regreso de la Liga MX Femenil está a la vuelta de la esquina y el Apertura 2021 ya cuenta con ingredientes muy atractivos en el mercado de fichajes. Desde la incorporación de futbolistas extranjeras, hasta los movimientos internos o las mexicanas que regresan al país, este promete ser un torneo más competitivo que los anteriores.

Gallos y Rayadas inaugurarán el AP2021 el viernes 16 de julio a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. Desde ese momento y en adelante, podremos disfrutar a figuras nacionales e internacionales, de las cuales vamos a hablar.

¿Por qué Tigres Femenil recibió 2 trofeos en la Final del Guardianes 2021?

Mexsport

Charlyn Corral al Pachuca

Sin miedo al éxito: Charlyn Corral es el fichaje bomba en la Liga Femenil previo al Apertura 2021 y, seguramente, también el de toda la historia de la competencia. Su regreso a México para jugar profesionalmente era algo imposible hace años, cuando figuró como una talentosa adolescente de 15 años en Selección Mexicana.


La ex futbolista del Levante y del Atlético de Madrid ya había manifestado su deseo por volver al país. Por ello y por las capacidades que siempre ha mostrado, los aficionados de las Tuzas y del resto de los equipos tienen expectativas muy altas sobre su desempeño.

Licenciada en Ciencias en Administración del Deporte, anotó 103 goles en Europa, fue Pichichi de la Primera Iberdrola y 3 veces elegida para el XI Ideal de la misma Liga. Ahora trabajará bajo las órdenes de la DT Toña Is y competirá por la titularidad con Lucero Cuevas y Norma Palafox.

Natalia Mauleon al América

El fichaje de la ex Diabla Mayor con las Águilas es uno de los que presume mayor proyección a futuro. En el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, Natalia Mauleon buscará consolidarse como titular en Coapa, algo que supo hacer en Toluca como una de sus jugadoras más jóvenes.

Hoy tiene 19 años de edad, pero la atacante debutó profesionalmente a los 15; como futbolista del Toluca disputó 98 partidos y anotó 33 goles en 8 torneos. Aunque es una jugadora de corta estatura (1.51 metros), también presume ser rápida y contundente, por lo que se perfila como una gran promesa azulcrema.

Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América

Miriam García a Tigres

Las actuales bicampeonas de la Liga MX Femenil van por mucho más y enfrentarán el Apertura 2021 con refuerzos muy interesantes. La línea defensiva contará con una nueva jugadora, que por cierto Tigres enfrentó en la última Final de Liga: Miriam García.

La central llega procedente de las Chivas, equipo en el que militó desde el Apertura 2017. Con un campeonato en su palmarés, intentará ganar la titularidad a otras figuras, como Cristina Ferral y Greta Espinoza.

Lo que para muchos podría ser imposible, es una tarea para García y todo puede pasar. Si bien es cierto que las Felinas ya tienen una zaga sólida, la juventud y experiencia de la tapatía pondrá en serios problemas al DT Roberto Medina.

Cecilia Santiago a Tigres

Uno de los esperados regresos a la Liga MX Femenil era el de Cecilia Santiago, quien fue campeona con América y a partir del Apertura 2021 vivirá una nueva aventura en Tigres. La ex jugadora del PSV cubrirá la salida de Alejandra Gutiérrez y luchará con Ofelia Solís por defender el arco universitario.

Se trata de una de las futbolistas mexicanas más experimentadas, con varios Mundiales y torneos internacionales en sus antecedentes. Por supuesto, conoce la Liga mexicana y curiosamente, el título que consiguió con las Águilas se dio ante su nuevo equipo (con todo y penales atajados).

Wendy Toledo al Toluca

Seleccionada nacional en categorías inferiores y con proyección a la Mayor, destacó durante varios años con las Guerreras de Santos Laguna. Consolidada como su jugadora a seguir, cambió de aires y se incorporó a las Diablas, que llevan algunos torneos sufriendo en la portería.

Si bien es cierto que el Toluca contó con Daniela Lozano o Dayan Téllez, ninguna pudo afianzarse al arco como en su momento lo hizo Alondra Ubaldo. Por ello, se espera que Toledo sume la seguridad que tanto urge en el Estado de México, sobre todo si se busca competir en Liguilla.

Los 7 fichajes más atractivos en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021

Mexsport

Atzimba Casas a Chivas

Veloz y contundente son adjetivos que describen perfectamente a la nueva atacante del Rebaño Sagrado. Fiel a la idea de formar jugadoras, pero compitiendo al mismo tiempo, Chivas contará con Casas a partir del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Procedente de Juárez, ha disputado 37 partidos en México, con 13 goles y cuatro asistencias. Antes se formó en Socorro High School de El Paso, Texas y sus estadísticas ilusionan a los chivahermanos: 149 goles en cuatro años.

Natalia Gómez Junco al Pachuca

Dos veces campeona con Tigres Femenil, no encontró los minutos deseados en el norte del país y vivirá una nueva etapa en la Bella Airosa. La mediocampista de 28 años de edad tiene gran capacidad de recuperación, pero también ataca constantemente.

En consecuencia, podría ser aliada de la o las delanteras que Toña Is elija: Corral, Palafox o Cuevas. Su experiencia va más allá de México, pues militó en el Thor KA y el Hamramir de Islandia, así como en el Málaga de España.

Los 7 fichajes más atractivos en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021

Mexsport

Top Relacionadas
:)