Tal como se esperaba, el duelo por la corona del Clausura 2023 entre Águilas y Tuzas se convirtió en el partido con mayor número de asistencia en toda la historia de la Liga Mx Femenil con 58 mil 156 almas en el Estadio Azteca, superó los 52 mil 654 aficionados que presenciaron la final del Apertura 2022 entre Tigres y América.

América impuso un nuevo récord de asistencia en la Liga MX Femenil / Sopitas.com

Todos los boletos vendidos

Desde la venta general en el ‘Coloso de Santa Ursula’ ya se esperaba que la final impusiera una nueva marca, pues las taquillas se vaciaron casi al instante, nadie se quiso quedar fuera de otra Gran Final en la capital del país.

Desde el 2017, año de la creación de la Liga Mx Femenil solo dos finales se han jugado en el Azteca, la primera en el 2022, cuando las ‘Azulcremas’ cayeron ante las ‘Amazonas’ y está, ambas poseen el mayor número de asistentes.

Final Clausura 2023 Liga Mx Femenil / Fotografía Mexsport

Y aunque la cifra es brutal, pudo haber sido aún mucho mayor, pero debido a las remodelaciones que se están haciendo en la casa de las ‘Águilas’ de cara al Mundial de 2026 que se jugará en México, trabajos que han provocado que se reduzcan los asientos en el estadio, además de la lluvia que espantó a varios seguidores. 

Esto solo refleja como es que el fútbol femenil continúa creciendo a pasos agigantados, una proyecto que en seis años se ha consolidado firmemente y que ha servido como ejemplo para otras ligas del continente.

¿Cómo quedan los récord?

  • América vs Pachuca / Clausura 2023 / 58 mil 156 (Nuevo récord)
  • América vs Tigres / Apertura 2022 / 52 mil 654 (Récord anterior)
  • Rayadas vs Tigres / Clausura 2018 / 51 mil 211
  • Tigres vs Rayadas / Clausura 2018 / 41 mil 615
  • Chivas vs Pachuca / Clausura 2022 / 40 mil 432

El Estadio Azteca mantiene el récord, como el inmueble con mayor asistencia en fútbol femenil, pues en 1971 alrededor de 110 mil aficionados fueron testigos de la final de la primera Copa del Mundo Femenina, que fue organizada en nuestro país. En aquella ocasión la Selección Mexicana se enfrentó en la final Dinamarca, el TRI se quedó con el subcampeonato pero se robó el corazón de miles de mexicanos, ese que ahora, ha recobrado con la Liga Mx Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios