Foto: Getty Images

Formato, equipos, fechas y todo lo que tienes que saber de la Copa por México

El futbol mexicano estará de regreso tras 110 días con la Copa por México. El torneo en donde participarán clubes nacional, que es de carácter amistoso y que servirá como preparación para el Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.

La Copa por México verá el debut del Mazatlán FC en el futbol mexicano. Tendrá a los cuatro grandes en acción y también marcará el regreso de los narradores de la Liga MX. Si no estás enterado del todo, acá te decimos todo lo que tienes qué saber.

Formato, equipos, fechas y todo lo que tienes que saber de la Copa por México

Foto: Getty Images

¿Quiénes participarán en la Copa por México?

El torneo amistoso está dividido en dos grupos. El primero está conformado por Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. El segundo lo conforman Pumas, Toluca, Cruz Azul y América. Ocho de los 18 clubes que participarán en el Apertura 2020.

¿Cómo puedo ver la Copa por México?

Los partidos serán transmitidos por las dos televisoras ‘consentidas’. Es decir, por TV Azteca y Canal 5 por televisión abierta. Mientras que por televisión de paga, se podrá ver por TUDN. Los horarios serán a las 19:00 y 21:00 horas.

¿Dónde se jugará la Copa por México?

Para evitar traslados de los equipos que puedan producir algún tipo de contagio de coronavirus, la Copa por México tendrá dos sedes. Una es el Estadio Akron de Chivas en Guadalajara, mientras que la otra es el Olímpico Universitario de Pumas.

Formato, equipos, fechas y todo lo que tienes que saber de la Copa por México

Foto: Getty Images

¿Cuál es el formato de la Copa por México?

Del 3 al 12 de julio se disputará la fase de grupos. El miércoles 15 y el jueves 16 de julio se disputarán las semifinales, a las que accederán los dos primeros de cada sector, mientras que la final se jugará el domingo 19 de julio. La gran final tendrá lugar en la Ciudad de México.