El noble gesto de J.J. Watt con las familias de las víctimas del Desfile de Waukesha, Wisconsin Deportes
Getty Images

El noble gesto de J.J. Watt con las familias de las víctimas del Desfile de Waukesha, Wisconsin

J.J Watt ha demostrado ser un crack dentro y fuera del campo, y apoyará económicamente a aquellos que perdieron a un ser querido en Waukesha

La edición 58 del Desfile de Navidad de Waukesha, Wisconsin, terminó en tragedia cuando un conductor atropelló a algunos asistentes y a otros participantes, pero el culpable ya está en manos de la policía y figuras del deporte como J.J Watt pusieron manos a la obra para ayudar.

Independientemente de lamentar lo sucedido, el jugador de los Arizona Cardinals se encargará de pagar los gastos funerarios de las víctimas. Watt es conocido por sus buenas acciones fuera del futbol americano, aunque en esta ocasión hay un lazo más fuerte: él nació en Waukesha hace 32 años.

El noble gesto de J.J. Watt con las familias de las víctimas del Desfile de Waukesha, Wisconsin

Getty Images

Cory Jennerjohn, periodista local, publicó en Twitter que el defensivo apoyará a todas las familias de aquellos que murieron durante el desfile y destacó la nobleza de sus acciones: “J.J Watt cubrirá los gastos de todos los que perdieron la vida en el Desfile de Navidad de Waukesha. Es un gesto increíble. Tiene un gran corazón“.


Sin embargo, esto no quiere decir que los esfuerzos de J.J. Watt tienen razón de ser en su conexión con la ciudad de Waukesha. Como ya mencionábamos, el ala defensiva ha tenido gestos similares antes; por ejemplo, en 2017 recaudó más de 37 millones de dólares para ayudar a los afectados por el huracán Harvey.

Caos en desfile navideño de EU: Reportan que un conductor atropelló a los asistentes y hubo tiroteo

Foto: cityofwaukesha (Instagram)

¿Qué pasó en Waukesha y por qué es tan noble el gesto de J.J. Watt?

Aunque ahora se habla más sobre las acciones de J.J Watt, tenemos que remontarnos a la tarde del domingo 21 de noviembre para recordar lo ocurrido en el Desfile de Navidad de Waukesha. Lo que parecía ser una fiesta terminó en tragedia cuando un sujeto a bordo de una camioneta Ford Escape embistió a quienes desfilaban a las 16:39 horas aproximadamente.

La policía señaló a Darrell E. Brooks como principal sospechoso y los cargos que enfrentará comienzan con cinco homicidios intencionados en primer grado. En un principio se habló de cinco muertes, pero conforme avanzaron las horas se confirmó la sexta, así como 62 lesionados, entre los que se encuentran al menos 18 niños.

De acuerdo con la información que detalló Daniel Thompson, jefe de la policía de Waukesha, tres de las víctimas mortales formaban parte de un grupo llamado ‘The Milwaukee Dancing Grannies’. Estas mujeres (todas mayores de 50 años) son pieza fundamental en el desfile navideño desde hace varios años.

Identifican a hombre que atropelló a los asistentes de un desfile navideño en Wisconsin

Top Relacionadas
:)