Se dice y se sabe que Antoine Griezmann jugará la próxima temporada con el Barcelona al lado de Lionel Messi y Luis Suárez para formar un tridente de miedo, independientemente de la llegada de Neymar.

Será en cuestión de horas para que el cuadro catalán pague la cláusula de rescisión del delantero francés del Atlético de Madrid, con el que no ha reportado. De acuerdo con medios españoles como Marca y Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana pagará 120 millones de euros este viernes 12 de julio.

Una vez que el pago se haya realizado, un abogado del jugador francés acudirá a las oficinas de La Liga para presentar la documentación necesaria para validar que el jugador se encuentra libre y sin compromisos que lo liguen con el Atlético de Madrid. L’Equipe asegura que el pago ya está hecho, aunque los dos clubes aseguran hasta este jueves a las 14:00 horas que no.

¿Entonces cuándo lo anuncian?

Hasta ese momento, el Barcelona no entra en escena. Lo hará hasta que La Liga valide el pago de libertad y cuando todo esto se encuentre en orden, el club anunciará el fichaje del francés, quien esperará la señal del Barça para viajar a esta ciudad.

Getty Images

Si Barcelona paga la cláusula de rescisión el viernes, ese mismo o el sábado podría anunciar el fichaje del galo para que sea sometido a los exámenes médicos el domingo y se presente a entrenar con todo el plantel, salvo los que disputaron la Copa América, el lunes 15 de julio.

Sin embargo, estos planes se podrían aplazarse si los catalanes hacen el pago hasta el lunes o si La Liga retrasa la validación del pago de libertad.

Presentación a puerta cerrada

El contrato del Campeón del Mundo será por cinco años y no podrá ser presentado en el Camp Nou, ya que la cancha se encuentra en remodelación, además de que la directiva teme que la afición le reclame al francés por rechazar al club el año pasado.

La presentación de Neto, el suplente de Ter Stegen, se realizó en la tienda del club y se espera que con Griezmann pase lo mismo, aunque con la diferencia que su playera aún no tendrá número.

Getty Images

Griezmann ha jugado con el número 7, sin embargo éste es ocupado actualmente por Coutinho. Si el brasileño es traspasado, el número quedara libre, de lo contrario se buscará que el sudamericano ceda el dorsal.

Desde la salida de Pedro al Chelsea, ningún jugador del Barça ha brillado con el 7 y para muestra el propio Coutinho y el turco Arda Turán.