Iniesta comentó que el coronavirus en Japón “parece controlado”

Alrededor del mundo se viven panoramas muy distintos en torno al coronavirus, donde al menos en Japón, pareciera que todo “está controlado”, o al menos así lo afirma Andrés Iniesta, futbolista del Vissel Kobe, quien comentó que la gente ya puede salir a la calle gracias a que actuaron muy bien ante el COVID-19 y que muy pronto esta pandemia llegará a su fin. ¡Ojalá!

Getty Images

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Marca’, Iniesta confesó cómo se vive el día a día en Japón y es que pese a estar en el continente asiático, donde todo comenzó, parece que la situación que ellos viven es mucho menos grave que en otros sectores del mundo.

“Llevamos tres meses más o menos desde que empezó todo y aquí la sensación es de que todo está controlado. La gente sale a la calle. Lo que se hizo muy bien fue cerrar colegios y eventos con mucha gente desde el minuto uno. Todo eso ha minimizado las consecuencias”, comentó Iniesta.

Iniesta reveló que el coronavirus en Japón “parece controlado”

Foto: @Noti_MXInternacional

Aunado con esto, el ‘Fantasmita’ reveló cómo es que están entrenando día a día, pues al igual que muchos otros clubes, lo hacen por medio de videoconferencias y demás, siendo algo muy productivo aunque también el estar en casa le ha enseñado a valorar y aprender otras cosas.

“Tenemos un plan individual. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr. Estamos manteniendo un poco la forma, haciendo Tik Toks y colaborando con la familia. Esta situación también te enseña otras cosas“, dijo Iniesta.

¡Sonrisa culé! Andrés Iniesta piensa en el retiro y en volver al Barcelona como DT

Getty Images

Por último, el futbolista se mostró preocupado por la situación que se vive en España, su país de origen, pues sabe que el número de casos va en aumento, que las muertes son preocupantes pero es optimista y sabe que saldrán bien librados del coronavirus.

“Todos están bien, afortunadamente. Desde fuera la situación se vive con angustia, con preocupación. Estamos deseando que pase rápido, poniendo todos de su parte para que eso suceda. Lo único que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje de ánimo, de fortaleza”, sentenció el ‘Fantasmita’ Iniesta.