Liga MX

Los 2 invictos, la crisis del Gallo y ocho equipos sin gol: Lo que nos dejó la fecha 4

El Clausura 2019 ya se prendió, pese a que se han disputado sólo cuatro jornadas, pues hasta este punto ya son dos los técnicos cesados: Pako Ayestarán y David Patiño, además de que ya se duda sobre la continuidad de Rafael Puente al frente de Querétaro.

Sin embargo, esta fecha ha sido la menos productiva en cuanto a goleo, pues se hicieron sólo 18 tantos, pues ocho conjuntos se quedaron sin pólvora este fin de semana.

Hay otro peor que Veracruz

Tiburones tiene casi medio año sin ganar en el torneo de liga y en este torneo es el único equipo que no ha marcado goles, sin embargo, hay un equipo que está peor que Veracruz, y es Querétaro.

Los Gallos fueron goleados en casa 4-0 ante León y firmaron el peor arranque en su historia, al registrar cero puntos en cuatro jornadas. En un acto de unión con el técnico Rafael Puente, los jugadores salieron a conferencia de prensa para dar la cara y adoptar la responsabilidad total del mal momento del equipo.

 

8 equipos sin gol

En la jornada que marcó el debut de Jarochito, un total de xx equipos se quedaron sin gol y como son un montón, aquí va la lista por orden alfabético: Chivas, Morelia, Necaxa, Pumas, Querétaro, Toluca, Veracruz y Xolos. El duelo entre Rayos y Monarcas fue el segundo en el torneo que termina en roscas.

Los invictos

De Necaxa se podrá decir que no tiene aficionados, que nadie ve sus partidos por la tele y que juega aburrido, sin embargo, los de Aguascalientes forman parte del cada vez más reducido grupos de los invictos.

Necaxa tiene dos triunfos y un empate, además de un juego pendiente, mientras que el otro equipo que aún no conoce la derrota es Monterrey, que le quitó el invicto al América en un partido terrible del árbitro Fernando Guerrero. En tanto, Santos le quitó el invicto a las Chivas, que ya planeaban su próxima película.

Debut y despedida

Cruz Azul anunció con bombos y platillo la llegada del portugués Stephen Eustáquio desde Portugal, sin embargo, el mediocampista volverá pronto a Europa, después de jugar sólo 25 minutos, lapso en el que se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que será operado y no volverá a jugar en el torneo.

El plan original es que Eustáquio sea operado en México y realice parte de su recuperación en Portugal. A los que dudan sobre la continuidad del europeo, el propio jugador aseguró que se mantendrá en Cruz Azul una vez que se recupere.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook