Se cumplieron 28 jornadas en la Premier League, esto significa que quedan sólo 10 fechas para conocer al campeón de la temporada y como van las cosas, esto será un cierre de fotografía, pues entre el Liverpool y Manchester City sólo hay un punto de diferencia.

Liverpool derrotó 5-0 al Watford y llegó a 69 unidades, mientras que el City le ganó al West Ham por la mínima y tiene 68 puntos.

El triunfo de los Reds estuvo marcado por los dobletes de Sadio Mané y Virgin van Dijk, así como el tanto de Origi.

Getty Images

Mexicanos en acción

Raúl Jiménez disputó 79 minutos en la derrota del Wolverhampton del martes frente al Huddersfield y el delantero se fue en blanco, sin goles y sin asistencias.

Getty Images

En tanto Chicharito arrancó el partido contra el Manchester City desde la banca y observó los 90 minutos detrás de la línea de banda.  

Sarri vs Kepa (Segunda Parte)

El portero del Chelsea protagonizó la escena más polémica del fin de semana en Inglaterra, durante la Final de la Carabao Cup al negarse a salir del terreno de juego con gestos que molestaron al técnico Maurizio Sarri.

Para que esto no volviera a pasar, Sarri lo dejó en la banca en el partido contra el Tottenham al que venció 3-0. Willy Caballero, al que no dejó jugar Kepa, mantuvo su arco sin daños.

Getty Images

No lloren por los Spurs, ya están muertos

Tras la goleada del Chelsea, Tottenham sumó su segunda derrota consecutiva en la Premier y con 60 unidades, prácticamente se baja del barco por la pelea del título de la Premier League, pues se encuentra a ocho unidades del City y a nueve del Liverpool.

Por si fuera poco, los Spurs son el único equipo de la Premier que en esta temporada o gana o pierde, nada de empates.

Getty Images

El regreso goleador de Ozil

Mesut Ozil volvió a marcar con el Arsenal en la Premier League después de más de cuatro meses. El alemán no marcaba desde el 22 de octubre de 2018, cuando su equipo se impuso 3-1 al Leicester. Desde ese entonces se había perdido 10 partidos entre lesiones de espalda, rodilla y decisiones técnicas.

El gol de Ozil abrió el camino para la goleada 5-0 sobre el Bournemouth, que representa la tercera victoria consecutiva para los Gunners.

Getty Images

Sólo le gana al Wolverhampton

El Huddersfield se reencontró con el triunfo después de 14 intentos fallidos, tras imponerse 1-0 al Wolverhampton. El último triunfo de este equipo había sido el 25 de noviembre del 2018, en la jornada 13, precisamente ante los Wolves y desde ese entonces había acumulado 13 derrotas, un empate, 28 goles en contra y sólo seis a favor.

En toda la temporada, el Huddersfield sólo ha ganado tres partidos, dos de ellos ante el equipo de Raúl Jiménez, pero a pesar de que se rompió la sequía de triunfos, se mantiene en el fondo de la tabla general y aún es el principal candidato para descender esta temporada.

Getty Images

Técnico que “debuta”, gana

Esta regla no sólo se cumple en la Liga MX, también en la Premier. Brendan Rodgers fue nombrado como nuevo técnico del Leicester, tras el cese de Claude Puel, a quien le cobraron factura después de siete partidos sin ganar y los Foxes se impusieron 2-1 sobre el Brighton.

Sin embargo, el nuevo timonel aún no entraba en funciones, pues observó el partido desde la tribuna y hará su debut oficial el próximo domingo contra el Watford.

Getty Images

https://instagram.com/sopitasdeportes