La ‘maldición’ del campeón de la Copa Confederaciones

Uno va a cualquier torneo para ganarlo, pero.

Uno va a cualquier torneo para ganarlo, pero… ¿Si el ser campeón de una competición te garantiza no ganar la Copa del Mundo? De los creadores de “La Maldición de Béla Gutman” y la “Maldición de la Cabra” llega la “Maldición del Campeón de la Copa Confederaciones“.

El torneo que junta a los campeones de cada región comenzó en en 1992 bajo el nombre de la Copa Rey Fahd.  En aquel año Argentina se quedó con el título y un año después de la mano de Gabriel Batistuta el equipo conquistó la Copa América derrotando en la Final a México. Sin embargo en 1994  ocurrió el recordado incidente de Diego Maradona y la enfermera y la Albiceleste no pudo ganar el Mundial.

En el 95 fue Dinamarca la que se llevó el torneo y en el 97 Brasil. Ambas selecciones se enfrentaron entre sí en los Cuartos de Final de  Francia 1998 y la victoria fue para los sudamericanos. Sin embargo en la final del certamen Brasil fue vapuleado por Francia tras aquel recordado episodio de Ronaldo y sus supuestas  “convulsiones”.

México se llevó la edición de 1999 y Francia la de 2001, pero en el Mundial de 2002 ambos equipos decepcionaron. El Tri cayó en Octavos frente a su archirrival, Estados Unidos. Los Galos por su parte fueron eliminados en la primera ronda y eso que habían sido campeones del mundo cuatro años antes.

En 2003 Francia se volvió a llevar el certamen y en 2005 Brasil se quedó con la copa. En el 2006  Francia enfrentó a Brasil en Cuartos y los galos salieron con la victoria. Pero en la Final del torneo Les Blues perdieron contra Italia en penales tras el tristemente célebre cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

via GIPHY

En 2009 Estados Unidos eliminó a España en la Semifinales de la Copa Confederaciones y en la final del torneo los norteamericanos fueron derrotados por Brasil. En el Mundial de Sudáfrica, Brasil fue eliminado por Holanda en Cuartos y  España se quedó con el título derrotando en la Final a los mismos holandeses.

En 2013 se dio una de las mayores sorpresas del torneo. Un Brasil que no jugaba a nada derrotó a España en la final con aquella icónica barrida de David Luiz que evitó que los ibéricos se fueran al frente. En el Mundial del 2014 Brasil fue aplastado por Alemania en el recordado 7-1 y España quedó fuera en fase de grupos.

Es decir que ningún campeón de la Copa Confederaciones ha podido ganar el Mundial y no sólo eso sino que han sufrido de los peores episodios en sus historia. La enfermera y Maradona, las “convulsiones” de Ronaldo, la derrota de México contra Estados Unidos, el cabezazo de Zidane. el 7-1 y a ver qué viene el futuro.

Pleca Copa Confederaciones

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)