Lazio se desploma en sólo cuatro jornadas y Atalanta es el que se beneficia Deportes
Getty Images

Lazio se desploma en sólo cuatro jornadas y Atalanta se beneficia

La buena campaña que había hecho la Lazio se echó a perder en sólo cuatro jornadas y de pelarle el título a la Juve pasa a ser presa del Inter

Al inicio de la temporada de la Serie A, Inter de Milán era el equipo que se perfilaba para pelearle el título de liga a la Juventus, incluso llegó a ser dueño del liderato, pero los neorazzurri se desplomaron desde antes de la pausa del coronavirus.

El verdadero rival de la Juve, para sorpresa de propios y extraños, (y después para decepción) era la Lazio que sin hacer tanto ruido le ganó al Inter ante de la pausa y le arrebató el subliderato, por lo que se esperaba un cierre trepidante con la Juve, sin embargo, el equipo romano echó a perder su temporada en sólo cuatro jornadas.

En sólo cuatro partidos, el equipo romano cayó del segundo puesto, desde el cual incomodaba a la Juve, a caer al tercero y convertirse en una presa del Inter, que en el cierre de la temporada lo puede mandar al cuarto peldaño, pues en la siguiente fecha, Lazio encara a la Juventus.


La desgracia para los romanos comenzó en el mes de julio, específicamente el día 7, cuando perdió por goleada 3-0 ante al Milán, en la jornada 30. Cayó después contra el Lecce 2-1 y confirmó su caída libre frente al modesto Sassuolo 2-1.

Lazio se desploma en sólo cuatro jornadas

Getty Images

En la fecha 33 volvió a sumar, tras concretar un empate sin goles contra el Udinese, sin embargo los triunfos se ha alejado. Ya son cuatro juegos sin victoria y aunque la Roma aún no es una seria amenaza por los puestos de Champions, la distancia se reduce dramáticamente.

El beneficiado

Si bien Lazio es víctima de sus propios resultados, Atalanta, la cenicienta de la Serie A, se ha convertido en el equipo que más jugo le ha sacado a la crisis de los romanos y del Inter, pues de pelear por mantener el cuarto peldaño, se ha convertido en el sublíder de la Serie A.

Lazio se desploma en sólo cuatro jornadas

Getty Images

Con 70 unidades, el equipo de Bérgamo se atreve a soñar con el Scudetto, pues está siete puntos debajo de la Juve, escuadra a la que puede acercarse un poco más si Lazio le gana o empata a Cristiano y compañía el próximo lunes, con cuatro fechas aún pendientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)