NFL

¡En tu cara, Trump! LeBron James y Kevin Durant se ponen en modo Kaepernick previo al Super Bowl

Colin Kaepernick fue borrado de la NFL después de haber iniciado la campaña de protesta en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a sus políticas migratorias, así como el abuso de las autoridades a personas de color.

El ex quarterback de San Francisco se arrodillaba cada vez que se entonaba el himno del país y comenzó una campaña a la que se unieron varios jugadores y como consecuencia fue vetado hace un par de años de la NFL, aunque su nombre se vuelve a mencionar previo al Super Bowl que disputarán este domingo los New England Patriots y Los Angeles Rams, en Atlanta, gracias a Kevin Durant y LeBron James.

Los dos basquetbolistas comparten con Kaepernick al mismo patrocinador de ropa deportiva, el mismo color de piel y los ideales en contra de las políticas de Trump, por lo que se unieron de forma simbólica al ex jugador de los 49ers.

 

James y Durant se dejaron ver con jerseys negros con el número 7 al frente, como si fuera un jersey de futbol americano. El número es el que utilizó Kaepernick con San Francisco.

El jersey no es una prenda más de la marca, sino un símbolo en apoyo a Kaepernick, pues fue puesta a la venta el año pasado y el 20 por ciento del valor de cada jersey fue a dar a la Fundación Conoce tus Derechos, la cual fue creada por el propio quarterback.

La misma marca que patrocina a estos deportistas lanzó un comercial en 2018 con el ex jugador de San Francisco como protagonista para apoyar sus ideales, situación que molestó en demasía a Trump.

Getty Images

LeBron, estrella de los Lakers, y Durant, una de las tantas estrellas de Golden State, se verán las caras en el segundo juego entre estos equipos en la temporada de la NBA este sábado. El primero fue ganado por los Lakers en Navidad, aunque James salió lesionado, lo que le ha obligado a perderse varios juegos con la franquicia angelina.

Comenta con tu cuenta de Facebook