Los Sultanes de Monterrey se quedaron con las ganas de celebrar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, pues los Leones de Yucatán salieron encendidos al diamante en el béisbol mexicano.

Fueron siete juegos los que se aventaron estos dos equipos y fue hasta el séptimo y definitorio, que los Leones de Yucatán le pasaron por encima a los Sultanes de Monterrey.

Sultanes buscaba su título 11 de la Liga Mexicana del Beisbol, pero en el campo se encontraron unos Leones mágicos en todos los aspectos del diamante, desde el pitcheo hasta el bateo.

Leones de Yucatán campeones de la LMB
Foto: Twitter (@leonesdeyucatan)

Fue una serie de campeonato cardíaca para los fanáticos de los Leones, pues tuvieron que remontar una desventaja de 3-2 en la eliminatoria, pero en el séptimo desde la primera entrada le dieron con todo a los Sultanes.

José Martínez conectó en la primera para llevar a home a Norberto Obeso y es que, el venezolano volvió a la caja de bateo en la quinta para poner otra carrera en el marcador, también llevando a home a Norberto.

Henderson Álvarez, pitcher abridor de los Leones de Yucatán se lució en la lomita, pues estuvo durante ocho entradas y fue hasta la baja de la novena, que le pudieron hacer daño a los actuales campeones.

Henderson Álvarez, pitcher de los Leones de Yucatán
Foto: Especial

El quinto título de Liga Mexicana de Beisbol para Leones de Yucatán

Roberto Vizcarra, manager de los Leones de Yucatán consiguió su segundo título con el equipo, pues en 2018 les dio el cuarto campeonato a la franquicia y este 2022, el quinto.

Después del campeonato de 2018, los Leones se quitaron la mala racha, porque sumaron dos subcampeonatos seguidos en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la tercera fue la vencida.

Leones de Yucatán campeón de la LMB
Foto: Twitter (@leonesdeyucatan)

En 2019 perdieron la serie de campeonato ante Acereros del Norte -aunque no tenían a Roberto Vizcarra como manager- y en 2021 cayeron ante los Toros de Tijuana.

El manager regresó a los Leones en esta temporada para devolverle la gloria a Yucatán y convertirse en dos veces ganador, con el equipo, de un título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Vizcarra, manager de los Leones de Yucatán
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook