Foto: Bayern Múnich

¡Ya es oficial! Leroy Sané es nuevo jugador del Bayern Múnich

El extremo alemán, Leroy Sané, seguirá su carrera en el Bayern Múnich. Los bávaros anunciaron la llegada del jugador, procedente del Manchester City en un fichaje que se había retrasado por una lesión del futbolista.

Luego de haber terminado la Bundesliga como campeón y con la mira puesta en la Champions League, donde se enfrentarán al Chelsea, el Bayern Múnich anunció la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada. Hace unos días, Guardiola anunció que Sané había renunciado a renovar con el City.

¡Ya es oficial! Leroy Sané es nuevo jugador del Bayern Múnich

Foto: Twitter

Leroy Sané firmó un contrato de cinco años con el club. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el fichaje del alemán fue por 49 millones de euros. El Manchester City había pagado 52 en 2016 al Schalke para hacerse de sus servicios.

En el pasado mes de agosto del 2019, el Bayern Múnich optó por fichar a Ivan Perisic en lugar de Leroy Sané. En ese entonces, la lesión del futbolista alemán echó abajo las negociaciones. Los bávaros ya habían alcanzado un acuerdo para hacerse de sus servicios.

Los números de Leroy Sané

Llegó al Manchester City en 2016 y se fue en 2020. No obstante, por la lesión ya mencionada sólo pudo disputar tres temporadas con el equipo de Pep Guardiola, en los que disputó 135 partidos, anotando 39 goles y dando 45 asistencias.

La falta de minutos que tuvo con Guardiola en la última campaña, en la que estuvo sano, fue lo que llevó a Leroy Sané a buscar otro rumbo. Se fue de Inglaterra habiendo ganado siete títulos, entre los que están dos de Premier League, dos de la Copa de la Liga, dos de Community Shield y uno de FA Cup.