Lewis Hamilton es descalificado de la sesión de calificación por violar el reglamento técnico de F1 Deportes
Getty images

Lewis Hamilton es descalificado de la sesión de calificación por violar el reglamento técnico de F1

Después de una larga espera, la Fórmula 1 emitió el veredicto sobre Lewis Hamilton tras encontrarse anomalías en el alerón trasero

Después de una larga espera, Fórmula 1 al fin emitió su veredicto sobre la novela de Lewis Hamilton y las anomalías en su auto respecto a la posición, medidas y funcionamiento del alerón trasero, el cual incumplió con el reglamento técnico y por lo tanto quedó en riesgo de descalificación de la actividad del viernes.

El británico ganó la sesión de calificación por cuatro décimas sobre Verstappen, por lo que largaría desde el primer cajón para la calificación sprint, sin embargo, tras la descalificación por violar el control técnico, tendrá que iniciar desde los pits en la calificación sprint, además de que debe pagar la sanción de cinco posiciones por el cambio de motor.

Antes de anunciarse la sanción a Hamilton, F1 notificó una multa de 50 mil euros para Max Verstappen por haber tocado los autos en régimen de parque cerrado. “Verstappen ha sido multado por infringir las regulaciones del parque cerrado después de la clasificación del viernes”, anunció la escudería Red Bull.


Lewis Hamilton sanción Mercedes

Getty Images

¿Qué significa la descalificación de Hamilton?

Esto es una muy mala noticia para Mercedes y una muy buena para Red Bull, que tiene la oportunidad de sumar puntos en la clasificación sprint con Max Verstappen y Checo Pérez, y repetir la dosis en la carrera del domingo.

Verstappen tiene una ventaja de 12 puntos sobre Hamilton en la clasificación de pilotos, por lo cual puede incrementar la distancia de forma considerable con Hamilton partiendo desde el último lugar. En la clasificación de constructores, Red Bull está un punto por debajo de Mercedes, y si Verstappen y Checo suben al podio, tomará la ventaja al final del Gran Premio de Brasil.

Getty Images

De esta manera, Mercedes jugará su mejor carta con Valtteri Bottas, quien partirá entre Verstappen y Checo en la clasificación sprint, y después esperará un milagro con Hamilton, obligado a una remontada épica.

¿Por qué tardó tanto la decisión de F1?

Un comisario fue quien reportó las anomalías sobre el alerón trasero después de la sesión de calificación, por lo cual la F1 comenzó una investigación, misma que debía ser notificada por la tarde-noche del mismo viernes, sin embargo, se informó que había evidencias que debía ser analizadas el sábado por la mañana.

Max Verstappen fue citado a declarar por haber tocado el alerón trasero del Mercedes de Hamilton después de la sesión de calificación. El reglamento de Fórmula 1 impide que los pilotos toquen los autos después de cada competencia, pues éstos son sometidos a inspecciones.

 

A Mercedes, y sobre todo a Lewis Hamilton, no le gustó que tardaran tanto con la decisión, ya que esto retrasó su salida a la pista para la segunda práctica libre. El británico salió con poco menos de 40 minutos para girar sobre el circuito de Interlagos.

Top Relacionadas
:)