Lewis Hamilton comienza a tirar la toalla ante Verstappen y Checo: "Superarlos será muy difícil" Deportes
Getty Images

Lewis Hamilton comienza a tirar la toalla ante Verstappen y Checo: “Superarlos será muy difícil”

Lewis Hamilton ha batallado con la configuración de Mercedes y el buen momento de Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

A Lewis Hamilton se le nublan las opciones de coronarse por octava vez en la Fórmula 1 y el principal responsable de esto es Max Verstappen, quien se acerca a su primer campeonato en el cierre de la temporada 2021.

El Gran Premio de México dejó dañadas las ilusiones de Mercedes, pues Hamilton fue incapaz de pelearle el primer sitio a Max Verstappen, quien lo superó en la primera curva del circuito mexicano y en las últimas vueltas, quedó severamente amenazado por el mexicano Checo Pérez en la batalla por el tercer lugar.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El británico tuvo enfrentamientos con Verstappen a mitad de la temporada a tal grado que mandó al neerlandés al muro de contención en el polémico Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que en Monza, el volante de Red Bull quedó literalmente arriba del auto de Lewis.

Red Bull, la pesadilla de Lewis Hamilton

En las últimas carreras, Hamilton no ha sido rival para Verstappen, incluso ha quedado a la altura de Checo, quien le ganó un mano a mano épico en Turquía, por lo cual Hamilton es consciente que en Brasil la tarea de recortar distancia será compleja.

“(Los Red Bull) tuvieron un gran ritmo en México y su coche ha sido muy competitivo todo el año. Hemos hecho todo lo que hemos podido, y la última vez que vinimos a Brasil fueron muy bien, por lo que superarlos será muy difícil, mencionó el vigente campeón en la conferencia del Gran Premio de Brasil, de acuerdo con motorsport.

Lewis Hamilton comienza a tirar la toalla ante Verstappen y Checo: "Superarlos será muy difícil"

Sopitas.com

Mercedes no encuentra la configuración

Hamilton no tiene buenos recuerdos en el circuito de Interlagos. En las últimas vueltas del Gran Premio del 2019, fue superado por el Red Bull de Alex Albon, a quien mandó fuera de la pista en una acción que le costaría una sanción, pero además, en el último giro Pierre Gasly, a bordo de un Toro Rosso, le ganó en el sprint hacia la meta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

De esta manera, Hamilton no sólo sufre con los Red Bull en Brasil, sino con los motores Honda y para colmo, Mercedes ha batallado para encontrar la configuración perfecta en el auto del británico.

“Es realmente difícil de explicar. Hay demasiados elementos en los que entrar en detalles. Pero es un coche más difícil de optimizar. Algunos fines de semana funciona, otros no. Vimos en Austin, por ejemplo, que los Red Bulls están bastante lejos. Pero conseguir el máximo potencial del coche ha sido más difícil este año”, indicó el británico, según racingnews.

Verstappen ya cuenta con un colchón de 12 puntos sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, por lo cual el británico está obligado a superar al neerlandés en Brasil para evitar que se despegue aún más.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil?

Top Relacionadas
:)