Checo Pérez dio cátedra ante el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Turquía 2021, de la Fórmula 1. La maniobra del mexicano, en la vuelta 35, quedará para la historia y será una de las mayores referencias para futuras generaciones a la hora de ejemplificar cómo se defiende limpiamente una posición sobre la pista.

Esta maniobra fue fundamental para que Checo subiera al podio en el tercer lugar y para frustrar la remontada que venia haciendo Hamilton, quien había largado desde la undécima posición. El volante de Mercedes intentaba quitarle el cuarto lugar a Checo, que además de ser uno de los orgullos deportivos mexas de la actualidad, también es uno de los pilotos más ‘colmilludos’ y experimentados.

¡Checo Pérez consiguió su tercer podio con Red Bull en el GP de Turquía!
@redbullracing

Las claves de la maniobra de Checo

Checo jugó con el trazado del circuito, de modo que en cada uno de los embates, el mexicano colocó el auto en la parte interna de las curvas para sacar ventaja a la hora de girar y cuando Hamilton intentó dejarlo fuera de la pista, el volante de Red Bull tomó parte de la entrada a los pits para volver a la pelea y completar su defensa.

La maniobra puso de pie a decenas en las tribunas y como en todos los lugares del mundo, en el circuito de Estambul había mexicanos que grabaron el momento, de modo que capturaron la reacción de otros seguidores ante la defensa de Checo, a la vez que compartieron ese orgullo de ser mexicano.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Así lo vivieron los mexicanos en las tribunas

Y es que ser de los pocos mexicanos en el lugar y ver cómo el único compatriota en Fórmula 1 le pone un freno al que es considerado el mejor piloto de la última década, es motivo de orgullo y eso siempre pondrá la piel chinita.

“¡Vamos Checo!”, se escucha en el video de los mexicanos instalados en la tribuna de la recta principal del circuito (puedes ver el video por aquí), mientras que en otra pieza se unen al menos tres grabaciones para reconstruir la defensa completa del mexicano, quien después de salir de la recta principal, aplica un sutil freno en la curva uno, con la cual obliga a Hamilton a disminuir la velocidad y con ello le pone fin al ataque Hamilton (lo puedes ver por acá).

Tanto esta maniobra como el hecho de haber entrado a pits a cinco vueltas del final, provocó que el siete veces campeón de la F1 quedara sumamente enojado.

Lewis Hamilton explota contra Mercedes por la estrategia en el GP de Turquía: “No sé qué pensaron”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook