LeBron James invertirá en Liverpool Deportes
Getty Images

Liverpool será rescatado con una millonaria inversión de LeBron James y otros socios

LeBron James aportará 40 millones de euros al grupo de socios que es dueño del Liverpool y Red Sox tras la crisis del coronavirus

La temporada 2020-21 no ha sido del todo agradable para Liverpool. Las lesiones han afectado de manera directa el accionar del equipo en la Premier League, de la cual fue líder en el cierre del año 2020, pero desde enero, el club de Anfield ha vivido muy de cerca con la derrota.

Ocho derrotas y siete empates en 29 jornadas tienen a los Reds en el séptimo lugar de la tabla general de la Premier League, de modo que si el torneo terminara ahora, Liverpool estaría fuera de la próxima edición de la Champions League.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp suma 46 puntos, cinco menos que Chelsea, dueño del último boleto para Champions y al cual espera alcanzar y superar en las últimas nueve fechas, de lo contrario el objetivo tendrá que apuntar a la Europa League la próxima temporada.

Entre lesiones y rachas históricas

Getty Images

Si bien las lesiones han perjudicado en el accionar del equipo, Liverpool ha sufrido también en la parte económica y se estima que las pérdidas son de 14 millones de euros por la crisis del coronavirus, pero incluso antes de pandemia, los Reds habían pasado de largo en materia de fichajes, lo cual puede cambiar para el próximo verano.

Liverpool tendrá una fuerte inversión

El último fichaje que le ha rendidos frutos al Liverpool fue el de su portero, Alisson Becker, quien llegó a la Premier League por 62.5 millones de euros, procedente de la Roma, en 2018.

Desde entonces, los Reds han conquistado una Champions y la Premier, después de 30 años. Para esta campaña llegó Thiago Alcantara. Sólo dos fichajes de peso se han realizado desde la derrota en Champions contra el Madrid y es tiempo de hacer algunos cambios.

4 puntos para entender el derrumbe del Liverpool en la Premier League

Getty Images

Tras los logros conseguidos y tras considerar que el equipo aún tiene potencial para incrementar su valor en el mercado, el consorcio dueño del Liverpool, Fenway Sports Group, hará una inyección importante, estimada en 638 millones de euros.

LeBron James vuelve a invertir

La estrella de los Lakers, LeBron James, forma parte de este grupo de inversionistas, que también maneja los hilos de los Red Sox de la MLB. James aportó cerca de nueve millones de euros en 2011 por el dos por ciento de las acciones del Liverpool.

En 2018, cuando Liverpool llegó a la final de la Champions, contra el Real Madrid (Karius se acuerda de esta final), los nueve millones invertidos por LeBron James crecieron a los 32 millones y tras ganar la Champions en 2019, ésta creció a los 100 millones.

LeBron James en Anfield en un juego del Liverpool

Getty Images

Es por ello que LeBron James aportará ahora cerca de 40 millones de euros, junto con su socio, Maverick Carter. “Para mí y mi socio Maverick, ser los dos primeros hombres negros en ser parte de ese grupo de propietarios, es muy bueno. Les da a las personas que se parecen a mí, esperanza e inspiración de que se puede lograr. Es genial estar con un grupo tan bueno”, dijo LeBron, de acuerdo con Sport.

Buenas noticias para Klopp

Si bien los rumores apuntan a varias salidas de jugadores, especialmente con Mohamed Salah, Jurgen Klopp podría estar relativamente tranquilo, pues el equipo no sería desmantelado a la vez que ganaría una solidez financiera importante para pensar en el futuro, independientemente de cómo termine la temporada actual.

“Hasta donde yo sé, significa que nos da consistencia en lo que hemos logrado hasta ahora, pero eso es todo. Son buenas noticias“, mencionó el timonel alemán.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)