Foto: Getty Images

Lo que sabemos del supuesto fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas

Erick Gutiérrez está cerca de cambiar de equipo y no para volver a México, sino para mantenerse en Europa y fichar con el Besiktas de Turquía.

De acuerdo a información del medio holandés Duydukmu, el contacto entre ambos clubes ya se dio y fue el vicepresidente del Besiktas, Ahmet Nur Cebi, quien presentó de forma oficial la oferta para llevarse a Erick Gutiérrez en este mercado de fichajes invernal.

Lo que sabemos del supuesto fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas

Foto: Getty Images

El PSV habla con el gerente de futbol de Besiktas, John De Jong, y con el gerente del equipo, Mart van der Heuvel’in“, dice la fuente ya citada.

La falta de minutos que ha tenido Erick Gutiérrez con el PSV, desde la llegada del técnico, Ernest Faber, es lo que llevaría al mexicano a buscar un cambio, pensando en encontrar la regularidad que nunca ha tenido desde que dio el salto al Viejo Continente.

El problema para el ‘Guti‘ es que el PSV está buscando cederlo por seis meses únicamente, mientras que el Besiktas está pensando en una transferencia definitiva. Es ahí donde se podría trabar la negociación.

Lo que sabemos del supuesto fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas

Foto: Getty Images

Los Tuzos del Pachuca se verían también beneficiados del fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas, pues si se concreta, obtendrían un porcentaje de la negociación, ya que son dueños del 20% de la carta del mediocampista, que salió de la Liga MX en 2018.

En la presente temporada, Gutiérrez ha disputado 23 partidos, en los que ha anotado un gol y ha dado también una sola asistencia. PSV marcha en la tercera posición de la Eredivisie, por detrás del Ajax y del AZ Alkmaar, mientras que en la Europa League fue eliminado en la fase de grupos.