Deportes
Getty Images

¿Cómo se reinventó la lucha libre para sobrevivir a la pandemia del coronavirus?

Sin fanáticos en las arenas, la lucha libre se las ha ingeniado para librar la pandemia desde el mes de marzo de 2020

Escuchar que todos extrañamos ir al cine, al teatro, al estadio es algo muy normal en los últimos meses (cof cof, por no decir que todo el último año); sin embargo, la industria del entretenimiento también extraña con todo el asistir a una función de lucha libre en la gran Arena México del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El recinto más grande del país para este deporte-espectáculo, con capacidad para cerca de 15 mil aficionados (¡más que el Auditorio Nacional!), es propiedad de la empresa más antigua de lucha libre de México, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que se las ha visto negras, pero con luz al final del túnel, para seguir con vida pese a la pandemia.

¿Cómo se reinventaron contra la pandemia?

Gala Lutteroth, directora de relaciones culturales del CMLL, nos contó cómo le hace una empresa en la que los ingresos por taquilla significan demasiado en su estabilidad económica.
“Nos pegó muy duro, como a todas las empresas de entretenimiento, hubo la necesidad de reinventarnos; si bien sí fue un golpe muy duro, empezamos a tirar todo hacia lo digital, nos contó en un telefonazo que tuvimos con ella.
Sin pandemia, el CMLL organizaba 7 funciones con público por semana. Con la llegada del bicho más odiado en los últimos 100 años de historia, todo eso se acabó y los retos comenzaron.
“Sé que no es lo mismo estar en la arena que estar disfrutando el show, pero eso es lo que hay ahora, queremos que los fans no lo vean como algo menor, que apoyen a la lucha”, nos platicó.

 

Cuando le preguntamos a Gala cuántos empleos generaba el CMLL, simplemente le fue imposible dar un número exacto, pero sí nos compartió los puestos que son clave para que una función salga bien: acomodadores, vendedores, personal de intendencia, seguridad y administrativos, pero lo más impresionante… ¡casi 200 luchadores!
“Dentro de las cosas buenas empezamos a ver que hay afición no solo en las arenas, sino en todo el mundo; los streaming nos permiten ser vistos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Latinoamérica, aunque ya queremos a la afición de vuelta”, compartió la directora.
Para mantener la Arena México activa, el Consejo empezó a explorar alternativas, como convertirla en sede de grabaciones de otro tipo de eventos (¿VERDAD, LA COTORRISA?).
Incluso, durante este año con pandemia, la empresa le ha dedicado mucha más atención a sus redes sociales, pues las ven como la forma adecuada para seguir en la mente de los fanáticos. 

¡Se viene la Copa Junior VIP!

Para marzo, el CMLL armó un streaming (acá andan los boletos) en el que uno de los platillos fuertes será la Copa Jr. VIP, en la que competirán hijos de luchadores consagrados, por ejemplo el heredero de la leyenda, Atlantis Junior.
La función será el viernes 26 de marzo a las 8:30 de la noche y los boletos pueden comprarse en Ticketmaster.com.

En la agenda ya está apuntada la función de abril, celebrando los 65 años de vida de la Arena México y el Día del Niño, pues será el sábado 24 de abril a las 5:30 pm. 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)