América llegará a la Jornada 14 del Clausura 2019 como campeón de la Copa MX, después de vencer en la Final a Juárez con un penal de Emanuel Aguilera en los últimos minutos del primer tiempo y aunque Iván Vázquez Mellado, el portero de los fronterizos, estuvo cerca de marcar el gol del empate, nadie le pudo quitar el título a los azulcremas.

Las Águilas sufrieron en los primeros 15 minutos del juego, pero supieron contener los embates de Bravos de Juárez con más garra que con buen futbol y la parte de la motivación corrió por cuenta del capitán y portero Agustín Marchesín.

Mexsport

El argentino se encargó de motivar al equipo con un mensaje previo al partido en los vestidores, en el que mostró sus dotes de líder al expresar la importancia de la Copa MX en la historia del equipo, que tras consumar el título, se colocó como el equipo mexicano con más títulos de la Copa.

“Primero que nada, facilitarlos, hace cuatro meses jugamos una Final (contra Cruz Azul) y la ganamos y hoy no tengo dudas de que la volveremos a ganar, muchachos. No importa si no le dan importancia como nosotros le damos importancia a esta Copa, nosotros, el grupo entero sabemos lo importante que es esta copa porque yo quiero llegar a mi casa y que mi hijo me vea como campeón cuando sea grande, contarle a mi hijo todos los campeonatos que tengo y este va a ser uno más que le voy a contar, dijo el guardameta.

 

Desde que llegó al futbol mexicano, Marchesín ha conquistado dos veces el torneo de liga, el primero cuando era jugador de Santos y el segundo con los azulcremas, además de la Copa MX.

http://instagram.com/sopitasdeportes