Mariana Arceo, tras recibir alta por coronavirus: “Tengo que dormir con oxígeno”

Marian Arceo, pentatleta mexicana que tiene asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya abandonó el hospital tras superar la parte crítica del coronavirus, de la cual se contagió en España, durante un campamento que forma parte de su preparación de cara a la justa.

Sin embargo, la atleta tapatía aún lleva a cabo cuidados en casa para completar la recuperación total, entre ellas el uso de oxígeno cuando duerme, como lo declaró en entrevista con Marca.

“Fue algo muy fuerte, pero ya estoy aquí sana, aún con precauciones, tengo que dormir con oxígeno y recuperarme poco a poco… Aún debo tener muchas precauciones, estoy utilizando oxígeno por las noches ya que mis pulmones aún no están del todo bien, todavía faltan 15 días más, es obligación y también comenzaré mis actividades físicas poco a poco”, comentó la pentatleta.

Mexsport

El tiempo estimado de recuperaciónn de Arceo coincide con el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien la semana pasada comentó que la etapa crítica ya había sido superada, pero que debía permanecer en tratamiento por un periodo de casi un mes para volver a estar al cien físicamente.

Arceo advirtió que la mayoría de los casos con los que estuvo en tratamiento hospitalario son jóvenes de entre 20 y 28 años, por lo que instó a las personas de este rango de edad a no hacer confianza y creerse inmunes.

“Siempre me informaba de los pacientes y los más graves que estaban luchando por su vida, eran personas de entre 20 a 28 años, 30 años aproximadamente. las personas mayores han tenido más precauciones que los adolescentes, que los jóvenes, entonces en México se están dando más casos en personas jóvenes”, indicó a Marca Claro.

Mexsport

“Preguntaba a los doctores y me dijeron que había una chica que ya iban a llevar a terapia intensiva porque ya estaba muy mal. Y la chica tenía 20 años”, detalló después en ESPN.

Dentro del mundo del deporte mexicano, además de Arceo y Marrero, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo por coronavirus, en tanto, los jugadores del Puebla, el último rival del Atlético de San Luis antes de la suspensión de la Liga MX, arrojaron resultados negativos.