Mexsport

¡Morelia Morado! Motivos para sentirnos decepcionados del Mazatlán FC

Se dieron a conocer con bombo y platillo en redes sociales con el lema de “arrebatando” y de inmediato se ganaron la reprobación de una gran parte de aficionados de la Liga MX. Estamos hablando del Mazatlán FC, el nuevo equipo del futbol mexicano que nació tras la compra de la franquicia de Monarcas Morelia.

Se espera que ‘el Morelia Morado’ cumpliera con un papel de villano en la Liga MX, aunque la primera imagen que han dejado es la de un equipo noble, semi-simpático, frágil… sin dar más rodeos, el equipo mazatleco es un flan que nos ha dado motivos para sentirnos decepcionados.

Mucho ruido y pocas nueces

Los goles son amores y después de disputar sus primeros tres partidos amistosos en la Copa por México no marcó ni un solo gol. A Tigres, Atlas y Chivas apenas y les pudo arrebatar cosquillas y su primera marca histórica es la de 262 minutos sin gol.

Contra el Rebaño no pudo dar trabajo a los porteros Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño más allá de ir por el balón para acomodarlo en los saques de meta, hasta que Fernando Aristeguieta, quien se perfila para ser suplente, rompió la sequía goleadora.

¡Morelia Morado! Motivos para sentirnos decepcionados del Mazatlán FC

Mexsport

El ‘Shaggy’ Martínez

Tras la mudanza de Morelia hacia Mazatlán, el equipo se llevó todo lo que pudo, incluida la cuenta de Twitter. En cuanto al plantel conservó al 80 por ciento, pero entre los que no pudo llevarse fue al último ídolo de la franquicia, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien ya es jugador de Cruz Azul.

Defensa de agua

Mazatlán sumó su primer punto después de empatar sin goles contra Tigres, pero el resultado tuvo tintes de espejismo, pues desde los primeros minutos los felinos le llenaron la canasta y de no ser por Miguel Fraga, los mazatlecos hubieran sido goleados.

Contra Chivas facilitaron el tercer gol, obra de Macías, en una pésima salida desde abajo. Al final, el equipo de Palencia se fue con un gol a favor y cuatro en contra, aunque pudieron ser muchos más.

¡Morelia Morado! Motivos para sentirnos decepcionados del Mazatlán FC

Mexsport

Mal regreso de Palencia

Después de un año sin verlo en los banquillos del futbol mexicano, Juan Francisco Palencia regresó para dirigir al nuevo equipo de la Liga MX, pero el estratega se ha quedado lejos de plasmar una idea futbolística y al hombre que hizo el primer gol de la franquicia, lo tiene relegado como suplente.

Quedará pendiente lo que pueda hacer en el arranque del torneo, el cual se dice que enfrentará al Puebla.

¡Morelia Morado! Motivos para sentirnos decepcionados del Mazatlán FC

Mexsport

Portero delantero

Sólo Jorge Campos tiene el derecho de ser reconocido como portero y delantero, pero el equipo mazatleco se vio bastante mal cuando improvisó a su tercer portero, Ricardo Gutiérrez, como delantero, debido a una lesión en los últimos minutos del juego contra Atlas. Al haber agotado todos su cambios de jugadores de campo, Palencia mandó a su tercer portero a improvisar como atacante.

¡Morelia Morado! Motivos para sentirnos decepcionados del Mazatlán FC

Mexsport