El 2020 está cargado de eventos deportivos que pondrán a vibrar a los aficionados. Kylian Mbappé, estrella del PSG, tiene la esperanza de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa del 2020, sueño que podría partirse a la mitad si el París Saint Germain dice lo contrario, pues el francés está a expensas de lo que diga su club para ver si participa en ambos o sólo en uno.

Mbappé abandonaría su sueño de ir a Tokio 2020 si el PSG 'se lo prohibe'

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Mbappé sigue esperando una respuesta definitiva del PSG para conocer en qué competencias podrá participar. No es una sorpresa para nadie que el francés desearía colaborar con Francia para ganar una medalla olímpica y aunque la puerta sigue abierta, una respuesta negativa de su club frenaría todo, según él.

“Por supuesto que quiero ir a Tokio 2020, pero si mi club no quiere que vaya, no iré a la pelea. Respetaré lo que me digan para no tener conflictos. Pronto hablaré de ello con Leonardo y nunca sería a expensas de la Eurocopa”, comentó Mbappé.

Mbappé abandonaría su sueño de ir a Tokio 2020 si el PSG 'se lo prohibe'

Getty Images

Cabe destacar que tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán uno tras otro, hecho que podría mermar el desempeño de Mbappé en caso de participar en los dos por la cantidad de viajes y partidos, por lo que sin duda será uno de sus más grandes retos en caso de jugar en ambos.

Mbappé comentó que si bien no lograra asistir a Tokio 2020, lo intentará en París 2024, cuando reciban la competencia en su país y donde todo sería mucho más fácil, pues estando ‘en casa’ no habría tantas complicaciones como lo hay ahora.

Mbappé

Getty Images

“Tranquilicé a Deschamps diciéndole que también quería competir en la Eurocopa, y si no logro ir, en 2024 en París tendré otra oportunidad porque me gustaría participar en los Juegos Olímpicos al menos una vez en mi carrera”, sentenció.

La Eurocopa se disputará del 12 de junio al 12 de julio; los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto, por lo que Mbappé sólo tendría unos días de descanso en caso de poder jugar ambas competencias.