Deportes
Especial

¿Quiénes son (y por qué) las mejores porteras en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil?

México no es sólo tierra de porteros, sino también de porteras y para muestra cinco ejemplos para destacar en la Liga MX Femenil

Siempre se ha dicho que México es tierra de porteros

y precisamente un portero mexicano fue el primer jugador que disputó cinco Mundiales. Jorge Campos fue reconocido como el tercer mejor portero del mundo en 1993 y Guillermo Ochoa hace su lucha por mantenerse en el olimpo.

Sin embargo, y al menos desde 2017, con la creación de la Liga MX Femenil se ha comprobado que México también es tierra de porteras. Antes del primer torneo oficial de la liga, Cecilia Santiago ya destacaba como portera de la Selección Mexicana, mientras que Blanca Félix fue la primera arquera que se adueñó de elogios durante y después del Apertura 2017, luego de conquistar el primer título femenil con Chivas.

Lo que dejó el regreso de la Liga MX Femenil

Mexsport

Si bien Blanca marcó el camino a seguir en el arco, actualmente la arquera de Chivas tiene amplia competencia, a tal grado que nos ha complicado la elección de las cinco mejores arqueras del Guardianes 2021 en Sopitas.com.

5- Stéfani Jiménez (Atlético de San Luis)

Se dio a conocer en 2020 como arquera de Juárez, uno de los equipos femeniles más frágiles del torneo mexicano, aunque en 2019 fue registrada con Tigres. Con Juárez terminó por hacerse de la titularidad a partir de la séptima jornada y llamó la atención del Atlético de San Luis.

¿Por qué? Con 1.74 metros de estatura y 26 años de edad, la originaria de Colima es una de las jugadoras de mayor peso y valía en el Atlético de San Luis, al que le ha evitado derrotas más abultadas y de pasó la ha rescatado un par de puntos.

 

4- Itzel González (Xolos)

Ha desarrollado su carrera en la Liga MX Femenil con Xolos de Tijuana. Fue parte del primer grupo convocado por Mónica Vergara para la nueva era en la Selección Mexicana Femenil, pero ya era tomada en cuenta en procesos anteriores.

¿Por qué? Además de ser una arquera que destaca por su reacción en jugadas de corta distancia, Itzel tiene buen juego con los pies, por lo que es común que sus zagueras jueguen el balón con la seleccionada de 1.72 de estatura para buscar alternativas de salida.

3- Esthefanny Barreras (Pachuca)

Es su primer torneo en la Liga MX Femenil y la portera originaria de Arizona, Estados Unidos, se ha convertido en un pilar para Pachuca a tal grado que el equipo hidalguense ha rescatado puntos gracias a las actuaciones de su portera.

¿Por qué? Con 24 años de edad, Barreras es una de las mejores exponentes en cuanto al manejo del área, con las manos y con los pies, pero también cuenta con una capacidad de reacción sumamente importante y espectacular. Échale un ojo en los partidos que restan de la temporada regular porque vale le pena.

 

2- Wendy Toledo (Santos Laguna)

Jugó para Monterrey, pero ha destacado en Santos Laguna a tal grado que se ganó un puesto como titular en la Selección Mexican Sub 20 y su llamado al Tri mayor podría estar cerca.

¿Por qué? Conquistó la medalla de oro del Premundial Sub 20 de la Concacaf en 2020 y en dicho torneo fue galardonada con el guante de oro.

Con 20 años de edad y 1.75 de estatura, Toledo cuenta con una proyección interesante a futuro, tanto con su club, como con la Selección Mexicana en gran parte por las bases con las cuales se ha formado y que denota en cada juego: ubicación y recorrido, reacción, juego de pies, seguridad con las manos y achique.

1- Renata Masciarelli (América)

Las lesiones no le han permitido jugar la cantidad de partidos que le hubiera gustado a estas alturas. Con 24 años de edad, las cirugías de rodilla la hicieron pensar en el retiro.

¿Por qué? Sin bien América no pasa por su mejor momento, la arquera de origen tapatío y de 1.67 metros se ha convertido en una de las jugadoras emblema.

Es valiente para salir a achicar, tiene buena ubicación y técnica, sabe jugar por aire, tiene una destacada reacción e inspira seguridad a la zona baja de su equipo. Su llamado a la Selección Mexicana no debería tardar.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)