Comisarios de Fórmula 1 convocan a Mercedes a declarar por defensa 'ilegal' de Verstappen ante Hamilton Deportes
Getty Images

Comisarios de Fórmula 1 convocan a Mercedes a declarar por defensa ‘ilegal’ de Verstappen ante Hamilton

Las autoridades de Mercedes fueron citadas para presentar argumentos y evidencias por los cuales consideran ilegal la defensa de Verstappen

El Gran Premio de Qatar no ha iniciado y las cosas ya se pusieron sabrosas entre Mercedes y Red Bull, luego del agarrón entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, en el cual ambos se fueron fuera de la pista en una de las maniobras que marcaron dicha carrera.

En la cuarta curva del circuito de Interlagos, Hamilton intentó superar a Verstappen, sin embargo, el piloto de Red Bull le cerró la puerta y producto de esa maniobra, ambos pilotos tuvieron que dejar la pista durante un momento y volver violentamente a ella.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

En un principio, las autoridades de Fórmula 1 descartaron sanciones por dicha maniobra, pero días después, Mercedes solicitó derecho de revisión de dicha acción, con las imágenes de la cámara del auto de Verstappen, con la finalidad de que el neerlandés sea sancionado.

Autoridades de Mercedes ya fueron citadas a declarar

Y es que las cosas están que arden en la F1, con sólo tres carreras para terminar la temporada y sólo 14 puntos de diferencia entre Verstappen y Hamilton, por lo que se pelea cualquier cosa dentro y fuera de la pista, y por lo pronto las autoridades de Mercedes ya fueron citadas ante los comisarios para discutir la maniobra.

“De conformidad con el Art. 14 del Código Deportivo Internacional (ISC), y tras la petición de revisión del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, presentada el 16 de noviembre de 2021, el Team Manager y los testigos que el competidor solicite, hasta tres, están obligados a comparecer vía videoconferencia a las 17:00 hrs local (Qatar) el jueves 18 de noviembre de 2021, indica el comunicado de la F1.

En la videoconferencia, Mercedes debe presentar un argumento y pruebas de elementos significativos y relevantes para que los comisarios aprueben el derecho de revisión sobre la maniobra de Verstappen, la cual Mercedes considera ilegal.

Comisarios de Fórmula 1 convocan a Mercedes a declarar por defensa 'ilegal' de Verstappen ante Hamilton

Getty Images

¿Entonces van a castigar a Verstappen?

Las expectativas apuntan a que F1 no aplicará sanción tras la maniobra de Verstappen, pues son estas acciones las que benefician al espectáculo, algo que se había perdido en años anteriores, con competencias predecibles y monótonas.

Sin embargo, los comisarios de F1, que debían dar su veredicto el jueves 18 de noviembre, pospusieron el anuncio para el viernes 19, de modo que ya se cocina una sanción para el piloto de Red Bull.  Pensé que era una carrera justa y dura entre los dos pilotos que luchan por el campeonato”, dijo Verstappen.

Por lo pronto, Qatar se prepara para una batalla que podría se definitiva si Verstappen gana la carrera y ésta se combina con una mala actuación de Hamilton, justo cuando el país asiático estará a un año del Mundial de futbol.

¿Qué necesitan Max Verstappen y Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula 1 2021?

Top Relacionadas
:)