La Copa América que se jugó en Brasil este año quedará marcada para Argentina y para Lionel Messi, luego de sus declaraciones sobre corrupción en la Conmebol tras la eliminación en Semifinales contra Brasil y después su expulsión por los empujones con Gary Medel en el juego por el tercer lugar ante Chile.

El jugador del Barcelona aún paga con la suspensión que le impuso la Conmebol por ambos casos, pero también dejó marcados a los aficionados argentinos, pues por primera vez cantó el himno nacional, además de que tomó el rol de capitán de una mejor manera, de acuerdo con Ángel Di María.

Getty Images

El jugador del PSG reveló que el capitán de la albiceleste animó al grupo con un discurso después de la derrota frente a Brasil.

“Nos dijo que estaba orgulloso del grupo que se había formado, de que habíamos estado todos juntos, que parecía que llevábamos jugando más tiempo, que tiráramos para el mismo lado. Agradeció a los jóvenes y les dijo que si estaban ahí lo merecían”, dijo Di María.

Tal vez lo que dijo Messi no fue precisamente un poema, pero por el momento y la presencia de jóvenes que disputaban sus primeros partidos con la selección mayor, varios soltaron en llanto, de acuerdo con Di María. “Después de que terminó de hablar terminaron todos llorando porque le llegó al corazón a todos, más a los jóvenes”, compartió a ESPN Argentina. “Me gusta mucho este Messi”, dijo el Fideo.

Getty Images

Desde aquella edición de la Copa América, Messi no volvió a jugar hasta septiembre debido a una lesión en el soleo que le impidió tener actividad en el arranque de la liga española con el Barcelona, lo que abrió las puertas del primer equipo a Ansu Fati.

La próxima edición de la Copa América se disputará en Argentina, por lo que Messi y la albiceleste tendrán el mejor escenario para buscar su primer campeonato juntos.