La tercera fue la vencida para las Rayadas de Monterrey, que al fin pudieron vencer a Tigres y se coronaron campeonas en el quinto torneo de la Liga MX Femenil, luego de imponerse 1-0 (2-1 en el global) en el Estadio BBVA.

Los dos equipos regios se vieron las caras por tercera ocasión en una final femenil.

En el juego de ida igualaron a un gol en el Volcán, donde las felinas se adelantaron desde los cinco minutos con el gol de Belén Cruz, pero las Rayadas encontraron el gol del empate con Annia Mejía a los 55 minutos, por lo que todo quedó abierto al duelo de vuelta.

Mexsport

Monterrey hizo valer su condición de local con un total de 38 mil 251 asistentes en el Estadio BBVA, y sobre todo con el gol que les dio ventaja por primera ocasión en la serie.

Apenas pasada la primera media hora de partido, Dinora Garza recuperó un balón cerca del medio campo, donde Tigres parecía tener controlada la jugada. Garza aprovechó el espacio del costado derecho para Diana Evangelista, quien escapó hasta el área y ahí definió con un disparo cruzado y raso.

Si Tigres no encontró el gol del empate, fue por culpa de la portera Claudia Lozoya, quien hizo al menos dos intervenciones serias que frustraron las aspiraciones de las felinas.

Tigres, con más corazón que orden, acusó el área de las locales con balones largos, varios de ellos fueron rechazados precisamente por Lozoya, quien en un par de jugadas tuvo que salir para cortar balones como si fuera una defensa central más.