¡Una locura! Los últimos meses desataron rumores, contrataciones y decepciones durante el mercado de fichajes en Europa. La Liga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y otros torneos recibieron y despidieron a figuras que ahora tienen nuevos objetivos.

¿Pero quiénes marcaron la diferencia? Te contamos…

Lionel Messi al PSG

La gran bomba en cuanto a los movimientos la dio el París Saint-Germain. Lionel Messi salió como jugador libre del Barcelona, pero su estadía en el club era prácticamente segura. Las negociaciones fallaron de último momento y el club francés lo presentó con un contrato por dos temporadas.

El argentino ya debutó con el PSG en la Ligue 1 y renovó la ilusión de millones de aficionados. Su gran objetivo es ganar la Champions League que tanto se le ha negado a los hoy dirigidos por Mauricio Pochettino.

Los 10 movimientos que marcaron el mercado de fichajes del futbol europeo
Getty Images

Cristiano Ronaldo al Manchester United

¡CR7 cambia de aires! Luego de su paso por la Juventus se habló de un posible regreso al Real Madrid. Sin embargo, el verdadero interés llegó desde la Premier League. Primero se rumoró la firma con el Manchester City y al final, se dio el ansiado regreso con el Manchester United.

La primera etapa del portugués con los Red Devils fue exitosa, pero hay sed de más. El jugador que lo ha ganado todo apuesta por volver al club que lo llevó a los reflectores internacionales, de la mano de figuras como Sir Alex Ferguson.

Romelu Lukaku al Chelsea

Thomas Tuchel va por el bicampeonato en la Champions sí o sí: El DT alemán comanda a uno de los equipos más poderosos en Europa. Si de por sí ya se habían hecho inversiones importantes en jugadores como Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz, la llegada de Romelu Lukaku incrementa las exigencias.

Este es otro regreso, ya que el futbolista belga comenzó su carrera con los Blues, aunque en esa etapa no pudo anotar goles. La historia ahora es distinta, pues ya se presentó en la Premier League y se estrenó como goleador ante el Arsenal.

¡Titular y gol! Así fue el regreso de Romelu Lukaku con el Chelsea
Getty Images

Antoine Griezmann al Atlético de Madrid

Esta ventana resultó desastrosa para el Barcelona. El regreso de Griezmann al Atlético de Madrid es un negocio ganador para el equipo rojiblanco, aunque la historia cambia cuando se trata de los blaugranas.

La negociación se dio en las últimas horas del mercado de fichajes y sorprendió a algunos. Sin embargo, el enojo y la frustración de los seguidores del club culé es mayor. El inicio de la segunda gestión de Joan Laporta no parece bueno… ¿qué vendrá ahora?

¡Desastre blaugrana! ¿Cuánto disminuyó el valor del Barcelona durante el mercado de fichajes del 2021?

Jack Grealish al Manchester City

El jugador inglés tuvo una buena actuación en la Eurocopa, definitiva en algunos encuentros. Por ello, el Manchester City de Pep Guardiola puso los ojos sobre su talento durante el mercado de fichajes. Al final, se trató de un negocio por 100 millones de libras con el Aston Villa.

Grealish dejó atrás 19 años con Los Villanos, en los que registró 213 apariciones y 32 goles; además, se consolidó como capitán del primer equipo.

Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City
Foto: Twitter (@ManCity)

Jadon Sancho al Manchester United

El mercado de fichajes fue por demás productivo para los Red Devils, que buscan volver a la gloria. Además de haber firmado a Cristiano Ronaldo, la directiva logró un acuerdo con el inglés Jadon Sancho, una de las piezas más importantes del Borussia Dortmund.

Aunque el movimiento se dio a conocer desde julio, afecta directamente al equipo alemán. Mientras tanto, en Inglaterra respiran aire fresco con este tipo de contrataciones. Se estima que la transferencia de Sancho se concretó por, al menos, 85 millones de euros.

Memphis Depay al Barcelona

Una de las buenas noticias que recibieron los seguidores blaugranas (e incluso LaLiga) fue la llegada de Depay. El neerlandés se encontraba en plena Eurocopa cuando la negociación se concretó gracias a la finalización de contrato con el Olympique de Lyon.

Aunque el futbolista estaba ilusionado por compartir vestidor con Lionel Messi, el destino marcó otra historia… sin embargo, el show debe continuar y Memphis Depay ya hizo su debut con el Barcelona.

Los 10 movimientos que marcaron el mercado de fichajes del futbol europeo
Getty Images

Olivier Giroud al Milán

En un intento por potenciar a la Serie A y, claro, a su plantel, el Milán cerró negociaciones con el Chelsea para fichar al delantero francés. Y ustedes podrían preguntarse qué hay de trascendental en un fichaje en el que el jugador tiene 34 años y no era titular en su equipo anterior.

La respuesta es muy clara, la Liga de Italia se está quedando sin figuras. Más allá de la afición por algún club o de nuestro nacionalismo con Hirving Lozano o Johan Vásquez, este torneo parece dar un paso atrás en cuanto a figuras.

Gianluigi Donnarumma al PSG

Otro de los equipos que aprovechó el mercado de fichajes fue el PSG. Por si fuera poco, muchas de sus contrataciones se dieron de forma “gratuita”, ya que sus refuerzos terminaron contrato con otros clubes. Este es el caso de Donnarumma, que no acordó renovación con el Milán.

La firma con la escuadra parisina también resultó controversial, ya que Keylor Navas cubre la portería desde hace unos años. Los dolores de cabeza ahora son para Pochettino, quien tiene un vestidor repleto de estrellas.

Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad

Marcel Sabitzer al Bayern Múnich

El mediocampista firmó con el campeón de Alemania procedente del RB Leipzig. Una de las grandes influencias en la negociación seguramente fue el director técnico Julian Nagelsmann, quien lo conoce a la perfección.

El Bayern domina la Bundesliga a sus anchas y mientras el Dortmund se debilita, El Gigante de Baviera se fortalece. La directiva cerró el fichaje con un contrato hasta 2025.

Erik Lamela al Sevilla

De ahora en adelante, Sevilla puede presumir a un futbolista espectacular. Y no porque no los tuviera antes, pero la llegada de Lamela en este mercado de fichajes representa sumar en lo técnico y a la ofensiva. Más allá de sus aportes tradicionales, el argentino se caracteriza por anotar goles con gestos como la rabona.

Por si fuera poco, ya dio sus primeros resultados, con doblete ante el Rayo Vallecano en La Liga.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook