Foto: Getty Images

El estadio del Napoli cambiará de nombre en honor a Maradona

El alcalde de la ciudad de Nápoles, al sur de Italia anunció que el Estadio San Paolo ahora se llamará en honor a Diego Armando Maradona.

Las reacciones por la muerte de Diego Armando Maradona han llegado desde todas latitudes: mientras en la Argentina declaran tres días de luto nacional por el fallecimiento del Pelusa; en su segunda casa, en la ciudad de Nápoles, se cocina un emblemático recuerdo, en forma de estadio, para honrar la memoria del futbolista.

El alcalde de Nápoles, la ciudad más poblada en el sur de Italia, confirmó esta tarde que el estadio de futbol cambiará de nombre.

La historia detrás de la épica foto de Maradona con Freddie Mercury

Getty Images

“Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona”, tuiteó con emoción Luigi de Magistris. Minutos antes del sorpresivo anuncio, el mandatario local había escrito un emotivo mensaje en honor al Pelusa en el que le agradecía todo lo que había hecho por su comunidad italiana.

“Hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad”, escribió el alcalde. “Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad”.

El Pelusa es un ídolo del sur italiano. Durante las siete temporadas que defendió la emblemática camiseta azul clarito (de 1984 a 1991) , encabezó un equipo lleno de logros deportivos que pusieron a toda esa localidad —que no era conocida por su tradición pambolera— en el centro del mapa futbolístico.

estadio-napoles-maradona-nombre-cambio-alcalde

Foto: Twitter

De hecho, en 2017 convirtieron a Maradona en ciudadano honorario de Nápoles en una ceremonia multitudinaria.

El ‘nuevo’ estadio de Nápoles

Ahora que ya se anunció que la ‘nueva’ casa del S.S.C. Napoli —y de rebote también de Hirving Lozano, se llamará en honor a Maradona, es momento de recordar el valor histórico del Estadio San Paolo. 

Foto: sscnapoli.it

La ciudad de Nápoles, antes, tenía el Estadio Giorgio Ascarelli pero fue destruido por las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Fue hasta 1959 cuando los estadios regresaron a la ciudad italiana y entonces, la nueva construcción, que alberga 55 mil espectadores, fue nombrada en honor a San Pablo, un evangelizador de la tradición católica que según esto, llegó hasta Nápoles en el siglo I.

Desde entonces ha vivido algunas remodelaciones importantes para mantenerlo a tono y que no se le noten la edad.

¡Una locura! Esto costará ver el Napoli vs Barcelona de Champions en San Paolo

Foto: Getty Images

Deportivamente, el Estadio San Paolo —ahora Diego Armando Maradona— vio la consolidación del futbolista argentino, ha presenciado un montón de condecoraciones de la liga italiana y ha sido el testigo principal del resurgimiento del equipo durante las últimas temporadas. 

En fin, una muestra más de honor y recuerdo para uno de los hombres más controvertidos del mundo deportivo… pero que en una ciudad, a miles de kilómetros de su natal Argentina, sigue cosechando los merecidos aplausos.

Top Relacionadas