Baia baia: La NBA no exigirá que todos sus jugadores se vacunen contra el COVID Deportes
Getty Images

Baia baia: La NBA no exigirá que todos sus jugadores se vacunen contra el COVID

Mientras la vacunación contra el COVID avanza en Estados Unidos, la NBA reveló que los jugadores podrán decidir si quieren recibir las dosis

¿Las corazonadas serán efectivas? La NBA no le pedirá a sus jugadores que se vacunen contra el COVID-19, pero el comisionado Adam Silver confía en que todos opten por recibir las dosis gracias a los beneficios de estas.

El directivo habló previo al All-Star Game y aprovechó para tocar el tema de la crisis sanitaria. Además de asegurar que no está contemplado el regreso a una burbuja, reveló que la vacunación obligatoria sólo se daría si se llega a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.

Baia baia: La NBA no exigirá que todos sus jugadores se vacunen contra el COVID

Getty Images

Estas son decisiones personales que los jugadores deben tomar. No tenemos planes de exigir que los jugadores se vacunen. Para cualquier tipo de vacunación obligatoria a gran escala, sólo podría suceder junto a la Asociación de Jugadores“, explicó el comisionado en conferencia de prensa.

Además, Adam Silver dijo que la NBA no relaciona que los jugadores se vacunen con el regreso de la gente a los estadios. Por ello, destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias, así como la inmunidad comunitaria.

Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad colectiva en las comunidades, protocolos adecuados de seguridad y limpieza, podremos volver a algo que parece mucho más cercano a lo normal a partir de la próxima temporada“, agregó.

¿Por qué no se canceló el All-Star Game?

Esta pregunta surgió durante las últimas semanas e incluso LeBron James, quien también participará, dijo que no le entusiasma el juego de esta temporada. Y es que en lugar de tratarse de un evento de todo el fin de semana, se redujo a un sólo día.

Sin embargo, Adam Silver mencionó que entre todas las decisiones que se han tomado, se busca no afectar los intereses económicos de la NBA. Una de las metas de la organización es encontrar un equilibrio entre salud y seguridad, sin dejar de lado la actividad.

El All-Star Game es nuestro principal evento de fan engagement. No sólo aproximadamente 100 millones de personas votaron por los jugadores a nivel mundial, sino que más de 100 millones de personas verán el encuentro y los concursos. Tendremos más de mil millones de visitas e interacciones en las redes sociales“, comentó.

¡Así que chiste! LeBron James hace su ‘Space Jam’ con Curry y Antetokounmpo en el Draft del All-Star Game


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)