Por primera vez en su carrera, el brasileño Neymar se ha devaluado en el marcado de Europa, luego de un par de temporadas en el PSG, en las que las lesiones y los escándalos han sido el pan de cada día.

De acuerdo con tranfermarkt, el sudamericano se devaluó 20 millones de euros, de modo que ahora está tasado en 160 millones. Hasta el final del 2019, el delantero del PSG estaba tasado en 180 millones.

Esto podría significar una buena noticia para el Barcelona de cara al mercado de verano, después de fracasar en su intento de “repatriarlo” en 2019, cuando el club francés pedía cerca de 200 millones de euros. Medios españoles aseguran que los blaugranas harán un segundo intento por el brasileño al finalizar la actual temporada.

La primera devaluación del futbolista sudamericano llega a los 27 años de edad, una edad temprana si es comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino sufrió su primera devaluación en 2018, cuando tenía 30 años. El valor máximo que alcanzó e 10 del Barcelona fueron los 180 millones de euros y actualmente está cotizado en 140.

Cristiano Ronaldo también sufrió su primera devaluación a los 30 años, en 2015, cuando jugaba para el Real Madrid y se cotizaba en 120 millones. Al final de dicho año su valor cayó a los 110 millones, aunque en 2018 volvió a alcanzar los 120 millones.

Tras fichar con la Juventus, el portugués cayó en picada, de modo que ahora es tasado en 75 millones de euros, casi la mitad del valor actual de Neymar.