El GP de México es una fiesta y como tal hay que celebrarla. Por eso habrá Niñas Tehuanas en el evento para entonar el Himno Nacional Mexicano.

La Fórmula 1 anunció que el coro que entone en esta ocasión el Himno Nacional Mexicano estará compuesto por 15 niñas de entre 8 y 13 años. Además este grupo de pequeñas vestirán Tehuanas Oaxaqueñas, que son de los trajes más emblemáticos en la cultura mexicana.

Para nosotros la participación de las niñas es un homenaje a la gran cultura de México, dar oportunidades únicas a las nuevas generaciones depositarias de una cultura ancestral, porque son el alma y esencia de un país, de un territorio y del continente“, dijo la presidente de la Fundación Pro México Indígena, Jeannette Arreola Sánchez, de acuerdo al comunicado de la F1.

Las pequeñas Niñas Tehuanas que formarán parte de la ceremonia de inauguración, pertenecen a la Escuela Primera Centro Escolar de Juchitán, ubicada en el centro de Oaxaca.

¡Orgullo mexicano! Niñas Tehuanas entonarán el Himno Nacional Mexicano en el GP de México

Foto: Getty Images

El GP de México se llevará a cabo el domingo 27 de octubre pero la fiesta comenzará desde el viernes 25, cuando dé inicio la Fan Zone.

Lo que hace el GP de México es de aplaudir, pues año con año intentan darle difusión a las riquezas culturales del país y de paso ayudar a comunidades indígenas para que formen parte de una fiesta para todos los mexicanos, y todos los aficionados de la F1.