El proyecto del nuevo Estadio Azul se ha estancado, sin embargo no está olvidado. La directiva del equipo cementero no ha avanzado realmente mucho al respecto, sin embargo, la intención de contar con su propio inmueble sigue viva y por lo pronto hay dos opciones para llevar a cabo la construcción de éste en la Ciudad de México.

De acuerdo con Víctor Garcés, quien funge como vicepresidente del conjunto cementero, el inmueble quedaría fuera de la zona centro de la Ciudad de México y rumbo a la salida hacia Querétaro, es decir, en la zona norte de la capital, dijo a ESPN.

Mexsport

El directivo descartó que el inmueble pudiera construirse en la zona de Xochimilco, pues por el tipo de terreno de la zona por el tipo de suelo, el cual haría que el estadio se hundiera.

“Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio”, declaró el directivo cementero.

Desde su mudanza a la Ciudad de México, Cruz Azul ha sido un inquilino, tanto en el Estadio Azteca como en el antiguo Azul. Durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno, se habló que la nueva casa de La Máquina podría estar en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, sin embargo, esta opción ha sido descartada después de que se suspendieran las negociaciones.

Mexsport

Guillermo Álvarez, el presidente del equipo celeste, aclaró que no hay nada concreto en cuento a lugar ni fecha, pero sí existe el interés por contar con el nuevo inmueble y no hay tanta preocupación por la zona en la que finalmente sea construido el estadio.

“Saben perfectamente las autoridades de las Ciudad de México, que son las que administran el Estadio Azteca, que desde que firmamos el contrato el Cruz Azul tiene latente a corto, mediano y largo plazo el contar con su propia casa, porque a donde vayamos somos bien recibidos porque va nuestra afición”, comentó.