Getty Images

¿Justa sanción? Los partidos que se perdería Messi por su expulsión en la Supercopa de España

La sanción para Messi ya fue impuesta y la primer expulsión del argentino con el Barcelona le haría perderse varios partidos

Messi impuso un nuevo récord personal durante el partido de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, aunque este no fue nada agradable ni para él ni para el Barcelona. Lionel vio la tarjeta roja en el tiempo agregado por una agresión sobre Asier Villalibre, que por cierto es la primer expulsión para el argentino con el equipo culé.

753 partidos tuvieron que pasar para que Messi se fuera expulsado por primera vez, esto en uno de los momentos más difíciles en la carrera del argentino con el Barcelona. Lionel ha mostrado su intención de salir del club antes de esta temporada y el club enfrenta una sequía de 2 años sin conseguir un título.

La jueza única de competición de la Federación Española de Futbol designó que sólo 2 partidos de sanción sería suficientes para Messi, después de considerar la acción de Lionel como “producirse de manera violenta” con un contrario y no como agresión según el artículo 123.2 de la RFEF.

Messi expulsión Supercopa España

Getty Images

El artículo hace mención a la violencia en el juego como cita el código disciplinario: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes“, es por esto que Messi sólo recibió 2 partidos de suspensión.

El Barcelona apelará esta decisión y presentará a recurso a la sanción de Messi, así lo anunció en un comunicado vía redes sociales y su página web. Los partidos que se perdería Lionel por dicha sanción serían el de la Copa del Rey ante el Cornellá y el de la jornada 20 de la Liga ante el Elche.

La primera expulsión con Argentina

A diferencia del Barcelona, la primer tarjeta roja que vio con la “albiceleste” llegó en su primer partido defendiendo la playera de la selección argentina. En partido amistoso enfrentaba a Hungría, Messi entró de cambio por Lisandro López y a los pocos segundos de ingresar a la cancha, recibió una falta en la que le jalaron la camiseta y Lionel reaccionó con un golpe al rival, lo que le valió ser mandado a las regaderas por primera vez con selección.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)