México es un país que suele exportar grandes peloteros a diferentes partes del mundo. Pero cuando se trata de la MLB, los mexicanos son cada vez más y todo indica a que en 2022 serán varios los que podrán destacar en equipos como Dodgers, Brewers y Red Sox.

Ellos son los mexicanos que debes seguir en la MLB durante 2022

Julio Urías, a seguir como abridor con los Dodgers

Consolidado como la máxima figura de los mexicanos en la MLB, Julio Urías tuvo un 2021 espectacular en el que fue el pitcher con más victorias en toda la temporada regular. Es importante resaltar que la transición de cerrador a abridor le sentó muy bien al ‘Culichi’, pues se ganó la confianza del manager Dave Roberts desde que se consumó el título de la Serie Mundial en 2020.

¡Es fan del Real Madrid! 5 cosas que no sabías sobre Julio Urías, la estrella mexicana de los Dodgers

Cincinnati Reds, Luis Cessa y Alejo López

Luis Cessa vivirá su primera campaña completa con Cincinnati, ya que fue canjeado por los New York Yankees a finales de 2021. A pesar del cambio, terminó el año con 5 victorias.

Por su parte, Alejo López se unió a los jugadores mexicanos que militan en la MLB en julio de 2021. Se trató del primer mexa que debutó durante esa misma temporada y sorprendió con buenas actuaciones desde su presentación. Nacido en la Ciudad de México, supo que el beisbol era su pasión desde niño y ahora busca consolidarse en el roster de los Reds.

José Urquidy se mantiene en Houston Astros

El mazatleco seguirá con los Astros después de un 2021 irregular, en el que registró ocho victorias y tres derrotas en 20 aperturas de temporada regular. La principal misión de Urquidy será dejar atrás las salidas sin decisión, algo que comenzó a tejer desde la postemporada, en la que Houston llegó hasta la Serie Mundial que perdió contra Atlanta.

Los 5 mexicanos que jugarán la postemporada 2021 de la MLB
Getty Images

Alex Verdugo con los Boston Red Sox

El jardinero de los Red Sox también lució muy bien durante 2021, pues apoyó con acciones a la defensiva y posteriormente se desató a la ofensiva con varios home runs e impulsando carreras. Verdugo cuenta con doble nacionalidad, pero siempre ha formado parte de la lista de mexicanos en MLB. De hecho, su canción para salir a batear es ‘Volver, volver’ de Vicente Fernández.

Luis Urías y los Milwaukee Brewers

Luego de un brillante 2021 como shortstop de los Brewers, Luis Urías vuelve a la actividad con el objetivo de mantenerse en la élite de la MLB. Formado con los Diablos Rojos del México, llegó a Grandes Ligas con los Padres de San Diego y acá puedes conocer más sobre su historia.

Los jugadores mexicanos a seguir durante la temporada 2022 de la MLB
Getty Images

‘Manny’ Rodríguez buscará más actividad con los Cubs

Con 25 años y casi seis años con Chicago, el primer pitcher yucateco en Grandes Ligas apunta a lo más alto. Manuel ‘Bolón’ Rodríguez creció en Umán de la mano de su padre y ahora se perfila como un cerrador importante de la franquicia. A diferencia de Julio Urías, nunca ha fungido como abridor pero está dispuesto a cambiar esta posición si hace falta.

¿Cómo es el proceso de un mexicano para llegar a la MLB? Entrevista con Manuel Rodríguez, el orgullo de Yucatán

Alejandro Kirk con los Blue Jays

Formado con Toros de Tijuana y pelotero de los Azulejos desde 2016. La competencia en Toronto para ocupar la posición de catcher es fuerte, por lo que se rumora que Kirk podría quedar un tanto relegado. Sin embargo, la parte positiva es que esto lo llevaría a un nuevo rol con el equipo, en el que destacaría como bateador.

Ramón Urías en Baltimore

Hermano de Luis Urías, Ramón forma parte de los Orioles desde febrero de 2020 y se trata del equipo que le abrió las puertas a la MLB junto a los demás mexicanos. En la última campaña registró 262 turnos al bat, 33 carreras y siete home runs, pero buscará consolidarse como infielder lo antes posible.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook