¿Por qué la afición de Irapuato quiere retomar el grito homofóbico contra la Femexfut? Deportes
Foto: Especial

¿Por qué la afición de Irapuato quiere retomar el grito homofóbico contra la Femexfut?

Los fanáticos de Irapuato buscan realizar el grito homofóbico para dejar a México sin Mundial por su exclusión de la Liga de Expansión

El grito homofóbico que suena en los estadios puede dejar a México sin Copa del Mundo, pues reglamentariamente lo puede excluir del octagonal final, es por eso que la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de erradicarlo, pero ahora se enfrenta a otro problema y es que la afición de Irapuato piensan entonarlo a propósito. Sí, así como lo lees… ¡¿pooor?!

Ahí les va. Esto de realizar el grito homofóbico de “put#$%&” intencionalmente tiene su motivo, pues la afición de Irapuato se encuentra emput… que diga, enojadísima porque la FMF excluyó al equipo de la Liga de Expansión después de coronarse en la Tercera División.

Irauato campeón Liga Premier

Foto: Especial

Ante esta negativa de la Federación Mexicana, la afición de Irapuato comenzó con una iniciativa de realizar el grito homofóbico para castigar a la FMF y dejar a la Selección Mexicana sin Copa del Mundo. El hashtag #SinAscensoNoHayMundial apareció en redes sociales y acaparó los reflectores.


La afición de Irapuato asegura que la Federación únicamente tiene interés en el dinero de taquilla y ganancias de la mercancía de la Selección Mexicana, así que comenzarán con el grito para amenazar la posibilidad de que México pueda asistir a la Copa del Mundo.

Recordemos que la FMF ya fue castigada por dos partidos de veto sin gente por el grito homofóbico en los estadios, aunque se ha tratado de que no afecte a la Selección mayor en el inicio del octagonal final y han buscado otras alternativas de pagar ese castigo impuesto por la FIFA. Y aún sigue el tema si la Selección Femenil va a absorber esa sanción o no… aún no hay nada oficial.

Afición mexicana en los estadios

Foto: Getty Images

Lo que sabemos sobre esta propuesta de algunas aficiones del grito homofóbico

Para la Liga de Expansión, había 3 lugares para invitados al certamen y el lunes 5 de julio, la FMF informó que se concluyó el proceso para seleccionar al equipo que ocuparía una de las plazas, la última, y quedaría entre Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato.

Después de la evaluación, ninguno de los tres equipos cumplió con la estructura financiera, control económico y estructural legal, todo esto como estatutos mínimos para poder ser considerado como invitado de la Liga de Expansión.

Mucha de la afición de algunos equipos de todas las divisiones, se unieron en redes sociales ante este movimiento de amenazar con quitar el Mundial al realizar el grito homofóbico en los estadios de todo el territorio de México.

Y pues nada… a ver cómo termina este tema, pero no manchen, oigan.

Top Relacionadas
:)