Getty Images

Así va la ‘carrera’ por Europa League tras la victoria del Tottenham ante el Arsenal

La jornada 35 de la Premier League está llegando a su fin y qué mejor manera de vivir este día de futbol que con un Derbi de Londres. Tottenham logró vencer al Arsenal por 2-1 en un juego bastante movido, resultado que deja la ‘carrera’ por Europa League muy cerrada y es que entre los rivales que compiten por los puestos a dicha competencia, hay muy poca diferencia.

Arsenal y Tottenham han sido dos equipos muy inestables a lo largo de la temporada. Del lado del Arsenal suele fallar su sector defensivo y es que si recordamos el gol que le ‘regalaron’ al Tottenham, obra de David Luiz y Kolasinac, podemos darnos una idea de lo que ha sido su defensa en esta temporada.

Así va la 'carrera' por Europa League tras el empate entre Arsenal y Tottenham

Getty Images

Por parte del Tottenham se vio una gran dependencia de sus goleadores (que es obvia) pero lo malo fue que no lo supieron suplir, pues con la lesión de Harry Kane y la suspensión de Heung Min Son, sufrieron mucho para sacar buenos resultados. Otro hecho que mermó a los ‘Spurs’ fue la lesión de Hugo Lloris que los dejó desprotegidos unos meses.

Esta victoria ayuda en gran medida al Tottenham en sus aspiraciones por clasificar a Europa League y es que quedarse fuera de competencias europeas sería un fracaso total para ellos, como está sucediéndole al Arsenal, por lo que analizar los números y futuros rivales es algo importante en este momento.

Así luce la lucha por Europa League

Ojo, aunque el Manchester United pelea más por un lugar en Champions League, hoy en día se ubica en el quinto lugar de la Premier League con 58 puntos, sitio que va directamente a Europa League. Los Wolves son sextos tras una gran victoria obtenida ante el Everton de Ancelotti y 55 unidades. Sheffield United lo sigue de cerca con 54 puntos tras haber goleado al Chelsea; esta posición los enviaría a la fase previa de la Europa League.

Arsenal se reencuentra al fin con el triunfo sin Ozil, David Luiz y Leno

Getty Images

Tottenham se ubica en la octava posición con 52 puntos, muy cerca del Sheffield; Arsenal quedó en el noveno puesto tras esta derrota con 50 puntos. Como podemos ver están a 3 y 5 puntos, respectivamente, de los Wolves, quienes tienen de momento el último boleto rumbo a Europa League.

¿Quiénes son sus próximos rivales?

Arsenal se medirá ante el Liverpool, Aston Villa y cerrará con el Watford, cierre un tanto complicado sobre todo por los ‘Reds’ y ‘Villanos’, quienes pelean la permanencia en el torneo y que de seguir con vida para esa fecha, harán todo para no perder.

¡OSOTE! El error de Kolasinac y David Luiz que terminó en gol del Tottenham

Getty Images

Tottenham va a cerrar esta temporada de la Premier League midiéndose al Newcastle, Leicester y Crystal Palace, calendario un tanto ‘factible’ para seguir soñando con calificar a Europa League.