Getty Images

¿Qué necesitan Watford, Aston Villa y Bournemouth para salvarse del descenso?

La lucha por el descenso en la Premier League se definirá hasta la jornada 38. Watford, Aston Villa y Bournemouth son los equipos que se podrían ir a la

La Premier League está llegando a su final y el tema del descenso sigue más candente que nunca. Resta sólo una jornada para que termine la  temporada 2019-20 y aún hay tres equipos peleando por la permanencia en primera división: Watford, Bournemouth y Aston Villa. Dos de ellos se irán a la Championship (donde el Leeds del ‘Loco’ Bielsa ya es campeón) y lo interesante es que sólo un par de puntos los separan.

3 puntos de diferencia: Así quedó la lucha por el no descenso en la Premier League

Getty Images

Tras la victoria del Manchester City sobre el Watford y del Aston Villa sobre el Arsenal, todo se va a definir en la jornada 38 de la Premier League. Bournemouth es el equipo que estaría prácticamente sentenciado al descenso por la diferencia de puntos pero todo puede pasar.

Sólo quedan dos lugares rumbo al descenso recordando que el Norwich se despidió de la Premier League hace unos días, por lo que esta semana será de mucha intensidad y partidos emocionantes.

El VAR le "robó" un gol al Crystal Palace y Aston Villa sueña con la salvación

Foto: Getty Images

¿Cómo va la parte baja de la tabla rumbo al descenso?

Con la derrota por goleada del Watford ante el Manchester City, los ‘Hornets’ han caído un puesto. Aston Villa ascendió hasta el puesto 17 (que implica la salvación) tras llegar a 34 puntos y con un diferencia de -26, Watford está en el lugar 18 con 34 unidades pero una diferencia de -27 y más abajo está el Bournemouth con 31 unidades y una diferencia de -27 goles.

El ‘señor GOLAZO’ con el que Bournemouth derrotó al Manchester United

Getty Images

¿Qué necesita cada equipo para salvarse?

Es importante tener muy en cuenta la diferencia de goles que hay entre cada equipo, pues en la Premier League es el primer criterio de desempate, por lo que será vital ganar y anotar la mayor cantidad de tantos posible… o si se llega a perder, esperar que el resto haga lo mismo.

  • Aston Villa: Los ‘Villanos’ necesitan ganar y que el Watford pierda o empate para asegurar la permanencia de forma directa. Si ambos ganan, deberá ser por la misma diferencia de goles o uno más para el Aston Villa
  • Watford: Los ‘Hornets’ requieren casi lo mismo. Ganar y esperar que el Aston Villa pierda o empate; si ambos ganan, la diferencia de goles deberá de ser mayor para el Watford incluso hasta por 2 más, pues en caso de empate, los goles a favor del Aston Villa los hundirían a ellos
  • Bournemouth: Este requiere un escenario aún más complicado. Ellos deben ganarle sí o sí al Everton por al menos 2 goles para tener algo de tranquilidad y esperar que West Ham venza al Aston Villa y que el Arsenal doblegue al Watford; si alguno suma puntos, será todo para ellos.

Top Relacionadas