Apenas hace dos días que finalizó la temporada regular de la NFL, la campaña 2016-17 se nos fue como agua entre las manos. Fue un trorneo sui géneris pues Raiders, Giants y Dolphins volvieron a la postemporada después de largas ausencias, dos novatos guiaron a los Cowboys al mejor récord de la liga, Tom Brady volvió de manera increíble tras una suspensión de cuatro juegos y los Browns... bueno los Browns siguen siendo los Browns.

Con la temporada regular finalizada ya casi es tiempo de que se de a conocer quién será el jugador más valioso de la liga. En ocasiones ha habido elecciones cerradas pero quizá nunca como ahora. Siete jugadores por lo menos realmente compiten por llevarse el premio.

Todos son grandes jugadores y cualquiera que reciba el premio lo merece. Pero lamentablemente tiene que haber un ganador. Por ello aquí te decimos quiénes son esos siete y el orden en el que deberían quedar (recuerden que es un premio de la temporada regular).

#7 Le’Veon Bell Pittsburgh Steelers

Leveon-bELL

Cuando piensas en los Pittsburgh Steelers, quizá Le’Veon Bell no sea el primer nombre que te viene a la mente, después de todo está opacado por dos monstruos como Ben Roethlisberger y Antonio Brown. Pero la temporada del corredor ha sido magnifica, y Bell no cuenta precisamente con la mejor línea ofensiva (tampoco es mala, sólo no es la mejor).

El egresado de Michigan State corrió para 1,268 yardas y siete touchdowns, promediando  4.9 yardas por acarreo. Además Bell registró 616 yardas aéreas  y dos  anotaciones.  El corredor no es quizá el jugador con más reflectores de la liga, pero  gracias a su contribución los Steelers le pudieron dar otra dimensión a su ataque y evitaron ser predecibles. En definitiva Pittsburgh no habría ganado la división sin Bell.

#6 Dak Prescott Dallas Cowboys

Detroit Lions v Dallas Cowboys

El Dak-Attack llevó a los Cowboys a playoffs y de eso no hay duda. Tras la lesión de Tony Romo en la pretemporada nadie creía en Dallas. Prescott era un completo desconocido y es más se pensaba que Mark Sánchez sería  el titular mientras Romo se recuperaba.

Pero Prescott nos sorprendió a todos. El quarterback lanzó para 3,667 yardas, 23 touchdowns y únicamente cuatro intercepciones, 282 yardas terrestres y seis anotaciones por tierra, pero también nueve fumbles. Además de todo Prescott mostró cosas increíbles que un novato no suele enseñar, casi no cometió errores y logró ganarle la contienda por la titularidad a Tony Romo cuando el veterano se recuperó.

#5 Tom Brady New England Patriots

New England Patriots v Miami Dolphins

Tom Brady es sin duda alguna el jugador con más fanáticos y también más haters en la NFL. Muchos se van a molestar por incluir a Brady en esta lista y otros se enojarán por no ponerlo en el número uno. Pero la realidad es que ya sea que el mariscal de los Patriots gane el premio o no, merece estar en la conversación.

Al principio de la campaña nadie pensaba que Brady fuera si quiera a ser considerado para el MVP pues darle tal galardón a alguien que se perdió una cuarta parte de la campaña. Pero Brady regresó en una forma impresionante. El mariscal de los Patriots lanzó para 3,554 yardas y 28 touchdowns en sólo 12 partidos y únicamente dos intercepciones. Sin embargo los Pats son un equipo con un sistema casi perfecto y se demostró cuando lograron ganar con Jimmy Garoppolo en los controles y eso podría influir para que Brady no se lleve el MVP.

#4 Derek Carr Oakland Raiders

Buffalo Bills v Oakland Raiders

Los Raiders no ganaron la división y eso debería ser suficiente para eliminar a Carr de la conversación, pero absolutamente todo lo contrario. El ex mariscal de Fresno State sufrió una fractura de fíbula en el penúltimo  partido de la temporada regular y desde entonces los Raiders e han visto como si fueran los Browns. La lesión de Carr probó lo importante que el mariscal es para el equipo.

Pese a no ganar la división los Raiders volvieron a postemporada por primera vez en 15 años. Durante el tiempo que estuvo saludable Carr lanzó para 3,937 yardas, 28 touchdowns y sólo seis intercepciones y completó el 63.8% de sus pases. Será una verdadera lástima no verlo en playoffs pero si hay un jugador en esta lista sin el que su equipo no hubiera llegado a playoffs es Derek Carr.

#3 Ezekiel Elliot Dallas Cowboys

Detroit Lions v Dallas Cowboys

Ya de por sí es raro que un novato este nominado para ser MVP, ahora que sean dos los novatos en la conversación y ambos en el mismo equipo es algo increíblemente raro. Ezekiel Elliot es uno de los favoritos para ser nombrado MVP, y con justa razón, pues 15 juegos (el 16 ni lo jugó) corrió para  1,631 yardas y  15 touchdowns y también perdió cinco veces el balón.

Si Elliot estuviera en cualquier otro equipo y tuviera los mismos números sin duda alguna sería el jugador más valioso. El asunto es que ‘Zekie’ está protegido por la que es por mucho la mejor línea ofensiva de la NFL (Tyron Smith. La’El Collins, Travis Frederick, Zack Martin y Doug Free). De igual forma si recibe el premio será totalmente merecido

#2 Matt Ryan Atlanta Falcons

New Orleans Saints v Atlanta Falcons

¿Qué, quién cuándo por qué, cómo? se estarán preguntando varios de ustedes. Es verdad que los Falcons no son el mejor equipo de la liga y por alguna razón no terminan por convencer pese a haber ganado su división. Pero la campaña de Matt Ryan es en cuanto a números la mejor de un quarterback en la liga y lejos. Ryan se quedó a 66 yardas de las 5 mil, pues lanzó para 4,944 además de  38 touchdowns y únicamente siete intercepciones y promedió nueve yardas por envío completado.

Lo único que evita que Ryan sea el máximo candidato al galardón es que pese a sus casi 5 mil yardas no lo es todo en Atlanta. El corredor de los Falcons, Devonta Freeman corrió para más de 1,000 yardas, anotó 11 touchdowns y promedió 4.9 yardas por acarreo. Así que los Falcons tienen más armas aparte del brazo de Ryan.

#1 Aaron Rodgers Green Bay Packers

Green Bay Packers v Detroit Lions

Alguna vez previo al Superbowl II, el quarterback de los NY Jets, Joe Naimath garantizó que los Jets ganarían el ‘Gran Juego’ y así sucedió. Luego de que los Packers fueran aplastados por los Redskins en la semana 11,  Aaron Rodgers aseguró que Green Bay ganaría los últimos seis partidos en fila y  efectivamente así ocurrió. El regreso de los Packers fue impresionante y las consiguientes actuaciones de Rodgers también.

El mariscal lanzó para 4,428 yardas, 40 touchdowns y únicamente siete intercepciones. Esos son números impresionantes pero  no es lo que le daría el premio al ex mariscal de Berkeley, sino que ha hecho todo eso con una pésima línea ofensiva y casi sin corredor. A tal grado que el recpetor Ty Montgomery  y el fullback Aaron Ripkowski son los que se reparten los acarreos. Además Jordi Nelson apenas se está mostrando en forma luego de su lesión. Aaron Rodgers ha hecho de tripas corazones.

 

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook