Getty Images

FA Cup, Carabao Cup y por puntos: ¿Cómo se reparten las plazas a Europa League en la Premier League?

Las plazas a Europa League se reparten de forma distinta en la Premier League en coparación con otras ligas. La FA Cup, Carabao Cup y los puntos en la tabla

La temporada en la Premier League está a punto de terminar y las plazas a competencias europeas son algo que persiguen muchos equipos, mismas que en esta campaña aún no están del todo definidas pero ojo, en la liga inglesa no se reparten como sucede en España o Italia, aquí hay que tener en cuenta la FA Cup y la Carabao Cup. Enseguida les explicaremos el contexto en torno a la Europa League.

Pese a que ya sólo resta una jornada en la Premier League (dos para los clubes que faltan por jugar), los puestos rumbo a la siguiente edición de la Europa League aún no están totalmente definidos, pues la diferencia en cuanto a puntos es muy corta… pero hay otros factores a tomar en consideración.

Leicester cayó ante el Tottenham y peligra su clasificación a Champions League

Getty Images

Ojo, en la Premier League del lugar 5 al 7 no reciben puestos directos para la Europa League, sea para la fase de grupos o la ronda previa, sino que ser campeón de la FA Cup y Carabao Cup esconde un beneficio que quizá no sabías. Vamos a ver quién recibe estos puestos y por qué. Información directa de la página de la Premier.

Boleto a Europa League por puntos

En la Premier League sólo un club recibe un lugar directo a la fase de grupos de la Europa League por puntos y ese es el club que queda en quinto lugar.

¿Qué beneficio tiene ganar la FA Cup para los clubes de la Premier League?

Getty Images

Es por ello que no ‘relajarse’ de cara al final de la temporada es muy importante pues muchos podrían creer que las plazas a competencias europeas funcionan como en la Serie A o La Liga Española (que ya terminó) pero no.

Un pase directo por ser campeón de la FA Cup

El segundo boleto directo para la Europa League se le brinda al equipo que sea campeón de la FA Cup; sin importar si se queda en la octava posición, décima o décimo quinta en la Premier League, el club que conquiste este torneo obtiene este beneficio.

El último boleto vía Carabao Cup

Ser campeón de la Carabao Cup también te lleva a la Europa League pero aquí se va a la fase previa del torneo, es decir, se juegan partidos de eliminación ante clubes de otros países. Si se superan a sus rivales, entonces sí pasan a la fase de grupos pero si se cae previo a esto, se es eliminado.

¿Año de 'fracasos'? Los trofeos que ha perdido el Manchester City este año

Getty Images

El campeón de la Carabao Cup de esta temporada es el Manchester City pero él ya tiene amarrado un lugar en Champions League, por lo que ese boleto adicional a Europa League pasará a uno de los clubes mejor posicionados pero que no esté calificado en competencias europeas. Es complejo pero ahora explicaremos detalladamente los escenarios posibles con el futuro campeón de la FA Cup.

¿Quién podría ir a Europa League esta temporada?

Chelsea (3er lugar con 63 puntos), Leicester (4to lugar con 62 puntos) y Manchester United (5to lugar con 62 puntos), son los clubes que aún pelean dos lugares directos para la Champions y uno más para la Europa League. En este rubro no hay mucho pierde, pues conforme al lugar en el que queden, será el torneo que jugarán.

Giroud empató el récord de Cristiano Ronaldo en la Premier League en el triunfo del Chelsea sobre el Norwich

Foto: Getty Images

El panorama tomando en cuenta la FA Cup y Carabao Cup

Como la FA Cup tiene un boleto directo a la fase de grupos y la Carabao a la fase previa del torneo, nos enfocaremos en el primero y de ahí derivará cada escenario. Tengan en cuenta que Arsenal y Chelsea disputarán la final de este certamen.

  • Si el Arsenal llega a ganar la FA Cup, tomando en cuenta que en este momento son décimos de la tabla, ellos van directo a Europa League y el pase a la fase previa caería en el sexto lugar, mismo que hoy en día ocupa el Tottenham pero podría ser arrebatado por los Wolves o Sheffield
  • Si el Chelsea es campeón de la FA Cup y además califican de forma directa a Champions League, entonces ese lugar que tienen cae en el sexto lugar, que ya mencionamos quién tiene y el de fase previa sí sería para el séptimo, mismo que en este momento tienen los Wolves
  • Si el Chelsea gana la FA Cup pero queda en quinto lugar, pasaría exactamente lo mismo de arriba; al tener dos boletos directos a Europa League, uno pasa al sexto lugar y el de fase previa al séptimo
Los osostes de la defensa del Liverpool en la remontada del Arsenal

Getty Images

Como podemos ver este panorama rumbo a la Europa League en la Premier League es complicado pero una vez que nos acerquemos más al final de la temporada, todo será mucho más sencillo.

Top Relacionadas