Racing Point, la escudería en la que el mexicano Checo Pérez fue piloto por seis años, al parecer se olvidó de la forma en la que cortó al tapatío a media temporada, tras superar al coronavirus, pues se puso el traje de víctima y calificar como “cruel”, la forma en la que actuaron otras escuderías.

El próximo año, el equipo pasará a llamarse Aston Martin, y contará con Lance Stroll, hijo de Lawrece (accionista del equipo), y Sebastian Vettel, quien ocupará el lugar de Checo.

La escudería tendrá las miradas encima no sólo por la llegada de Vettel y por ver cómo le va a un equipo que dependió totalmente de Checo durante el 2020, sino por clonar piezas de la escudería Mercedes, que suministra motores.

Racing Point será vigilado en 2021

Durante 2020, Renault se quejó de Racing Point por clonar los conductos de refrigeración de los frenos de Mercedes y la FIA actuó con un castigo de 15 puntos menos en el campeonato de constructores y 400 mil euros como multa.

Getty Images

Ahora se dice que Aston Martin podría clonar la suspensión trasera, que fue uno de los elementos innovadores del equipo alemán, por lo que el director del equipo, Otmar Szafnauer, lamentó este panorama, pues considera que el equipo ha actuado de manera legal.

“Hay muchas lecciones, incluida la crueldad de algunos de nuestros competidores. No dejaron que los hechos se interpusieran en el camino de una buena historia, como, por ejemplo, que nuestros conductos de los frenos fueron completamente legales. De hecho, los diseñamos nosotros mismos”, indicó, de acuerdo con Marca.

El equipo fue acusado por haber diseñado las piezas con la ayuda de los planos de Mercedes.

¿Podrá Aston Martin superar lo del 2020?

Tras la sanción, Racing Point terminó cuarto entre los constructores, con 195 puntos, superado por los 202 puntos de Renault. De no haber sido sancionado, o de no haberle fallado el motor a Checo en dos carreras (o las estrategias en contra), las ‘Panteras Rosas’ habrían superado a Renault.

¡Manejas y te vas! Racing Point planea adelantar la llegada de Vettel para sustituir a Checo Perez
Getty Images

Checo, quien correrá el siguiente año con Red Bull, terminó la temporada con 125 puntos, 50 más que Lance Stroll y 92 más que Vettel, la nueva dupla de Aston Martin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook