Triste realidad: Raúl Ruidíaz dice que si tienes familia “piensas dos veces” en jugar en México

La situación que vive México como país, no es ajena para nadie. Por eso Raúl Ruidíaz, dijo que “piensas dos veces” en jugar ahí, si tienes familia.

Como parte de su preparación para la nueva temporada de la MLS, el Seattle Sounders se encuentra entrenando en la Ciudad de México y fue ahí donde Ruidíaz dio las declaraciones. El peruano dijo que si eres soltero, no hay tanto problema pero si tienes familia, entonces sí “le piensas” antes de aceptar.

Triste realidad: Raúl Ruidíaz dice que si tienes familia "piensas dos veces" en jugar en México

Foto: Getty Images

Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS“, declaró Raúl Ruidíaz, quien abandonó la Liga MX en 2018, cuando Michoacán alcanzó uno de sus máximos niveles históricos de inseguridad y homicidios.

No obstante, Raúl Ruidíaz aclaró que no sufrió de algún percance que lamentar en su etapa con México, pero aún así, cuando le llegó la oferta de la MLS, no lo pensó tanto para tomar la decisión.

Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos“, aseveró.

Triste realidad: Raúl Ruidíaz dice que si tienes familia "piensas dos veces" en jugar en México

Foto: Getty Images

En su paso por la Liga MX, Raúl Ruidíaz se consagró como uno de los ídolos de la afición de Morelia, pues sus goles ayudaron a evitar el descenso del club. En su lugar, Chiapas perdió la categoría y posteriormente desapareció.

Con la camiseta de Monarcas, Raúl Ruidíaz marcó 41 goles en los 73 partidos que disputó. Después de su paso por la Liga MX, juega con el Sounders de la MLS, donde se coronó campeón en la última temporada.