Tras el accidente que sufrió el avión que transportaba al Chapecoense comienzan a salir las resultados de los peritajes que se están llevando a cabo, con el fin de conocer las razones técnicas de esta tragedia.

Según la agencia EFE la Agencia de Aviación de Brasil desautorizó el vuelo directo de este avión hasta Medellín. Entonces, al momento que cambiaron de avión en Bolivia fue donde se dio la mala fortuna. Según los expertos en este tema la aeronave en la cual se movieron no contaba con las herramientas necesarias para este tipo de emergencias.

El avión en el que se suponía que viajarían era un Airbus 320, que tiene mejores condiciones de navegación, como la autonomía de vuelo ¿Y qué es eso? este término se usa para la cantidad de distancia que puede recorrer la aeronave con un solo tanque.

Entonces, el avión donde iban los chicos de Chapecoense no tenía lo suficiente para llevar a cabo este vuelo. Por lo tanto, siguen si explicarse cómo dejaron que despegara sabiendo esto.

Chapeocoense Airplane Crashes in Colombia

El aeroplano del accidente ocurrió en un RJ100, que se llama así por las siglas en inglés ‘Regional Jet’, que significa que está hecho para distancias cortas. Sin embargo, tuvo que recorrer más de dos mil kilómetros desde Santa Cruz Sierra hasta el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

El problema acá no fue tanto la distancia, sino la espera que se dio para aterrizar. Ahí fue donde ocurrió lo peor porque se supone que los protocolos de seguridad dictan que un avión debe de tener combustible para llegar, pero también para cualquier tipo de eventualidad, como lo es esperar por el aterrizaje.

Además de todo, este avión ya es algo viejo. Se diseñó en los años noventa en Inglaterra y en un principio algunos fueron regresados por mal funcionamiento.

Todos estos factores son lo que se ha dicho hasta el momento, aunque seguro seguirán saliendo más.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook