El Real Salt Lake, club de la MLS, le ha dado un ejemplo al mundo del deporte al poner como prioridad sus valores como institución. Hace algunas semanas en la Leagues Cup vivimos un lamentable hecho tras ver a Mike Petke insultar al árbitro John Pitti con gritos homofóbicos. Pues ahora el equipo norteamericano hizo valer su autoridad y comunicaron que su DT había sido despedido a raíz de este hecho, ya que no tolerarían un comportamiento así y mejor cortaron toda relación.

Vamos a ponernos en contexto. El 24 de julio, durante el partido entre el Real Salt Lake y los Tigres, el técnico Mike Petke fue expulsado luego de que este agrediera al árbitro y es que luego la polémica que se dio en el partido, explotó y se fue con todo contra el silbante, por lo que pese a que sus asistentes le pidieron calma, no hizo caso.

Como se puede ver en el video, le grita de todo al árbitro; no se alcanza a distinguir a ciencia cierta qué le dice ya que fue un ‘insulto’ largo y tendido pero el reporte arbitral confirmó que fueron gritos homofóbicos, por lo que el Real Salt Lake tomó medidas al instante aunque no tan drásticas como su destitución.

Le dieron 3 juegos de suspensión además de que el club le impuso una multa económica de 2 semanas de salario, por lo que uno creía que el asunto había parado aquí pero luego de analizar la situación con calma y darle una revisada rápida a sus valores como institución, decidieron despedirlo y darle las gracias por el tiempo que estuvo con ellos.

Tenemos el privilegio de representar a una gran comunidad y fans de diferentes partes del mundo. Después de fuertes deliberaciones internas, hemos concluido dar por terminado el acuerdo con Mike Petke“, menciona el Real Salt Lake de la MLS.

Con esto, quien ocupa su lugar es Freddy Juarez, quien era el auxiliar técnico del ex estratega, por lo que el cuadro de la MLS da por finalizado un caso polémico en Estados Unidos y que se ha sumado a otros tantos en el mundo del deporte, pues aunque es algo lamentable, la homofobia y el racismo parece estar a la orden del día. Buen por ellos.

http://instagram.com/sopitasdeportes