Llegó esa parte del año donde los fanáticos de los videojuegos consumen más pizza y refresco porque los sofás y las sillas gamer son los sitios favoritos para jugar el ‘FIFA 23’.

Los amigos de EA Sports se rifaron para que en Sopitas.com probáramos con unos cuantos días de anticipación el nuevo videojuego ‘FIFA 23’ y quedamos más que encantados.

Pero, vamos a dar un poco de contexto, porque este ‘FIFA 23’ es el último videojuego de EA Sports con ese nombre y no se espanten, sólo cambiará el nombre a EA Sports FC, se los contamos todo.

Gameplay de 'FIFA23'
Foto: Especial

Así que, como una despedida del nombre del máximo organismo del futbol, se rifaron con todo lo que decidieron agregar al videojuego en aspectos de gráficos, modos de juego y jugabilidad.

Entonces, sin más historias que contar sobre el ‘FIFA 23’, vamos a lo que nos truje y por lo que vinieron aquí, que es lo que nosotros sentimos, vimos y experimentamos probando el videojuego.

Gameplay de 'FIFA23'
Foto: Especial

La experiencia de probar el nuevo videojuego ‘FIFA 23’

Primero que nada y como buenos mexicanos, lo primero que hicimos fue correr hacía jugar uno de los primeros partidos con la Selección Mexicana y el rival, tenía que ser Argentina.

Elegimos al ‘Tri’, porque desafortunadamente la Liga MX no vendrá en el ‘FIFA23’. Su contrato con los de EA Sports terminó y que se nos van con la competencia.

De inmediato notamos los nuevos cambios en la jugabilidad y el llamado ‘Hypermotion’, pues las reacciones de los jugadores en el campo, de los porteros y el tema de los pases y centros, son una locura.

Tienes que ser realmente preciso a la hora de conectar entre los jugadores, de disparar y hasta de correr. No nos fue tan bien en nuestro primer amistoso, pero por lo menos logramos descifrar la mecánica de atinarle a los tiros a gol.

En cuanto a gráficos, es brutal lo que lograron con las animaciones de goles y sobre todo, con el gol en los últimos minutos, pues ver a todo el equipo correr, contando a entrenador y banca, para celebrar, te hace sentir dentro de ‘FIFA 23’.

Modo Volta

Novedades del ‘FIFA 23’

Unas de las cosas que buscábamos probar, eran los nuevos equipos de futbol femenil y no decepcionaron, porque es increíble jugar con Sam Kerr y el Chelsea, además de toda la liga inglesa femenil… es otra experiencia.

Pero no sólo era el tema de las nuevas ligas femeniles, pues también queríamos probar a Ted Lasso y el AFC Richmond, desde que se anunció que vendrían en ‘FIFA 23’. Simplemente tenemos que decir… ¡Believe!

Otros modos de juego

No podemos negar que los modos de juego online, están siendo de los más jugado y obviamente siempre es bueno medirse con otros jugadores en Ultimate Tema, pero también se disfruta un buen tiempo en solitario.

Para esos jugadores que prefieran el modo offline en ‘FIFA 23’, el modo carrera es lo ideal, porque es como crearte a ti mismo para ir buscando un lugar en la carrera profesional que no se tuvo en la realidad, por lesiones en la rodilla -ay ajáááááá-.

Desde entrenamientos personales que te ayudan a subir de nivel, hasta la vista de seguimiento a tu jugador para completar los retos individuales y colectivos que tiene el DT.

Chance y en el ‘FIFA 23’ sí llegas a que te fiche el Barcelona o el Real Madrid, o por lo menos un equipo de primera división.

¿Conclusión de ‘FIFA 23’?

Si eres amante del futbol y te gusta echar la reta con amigos, amigas, familia o simplemente un rato individual, el ‘FIFA 23’ es el videojuego para ti. Tiene todo lo que puede pedir en cuanto a diversión para todos, todas y todes.

Si tienen un dinerito extra para el videojuego, no duden en comprarlo porque es uno de los títulos que debes de tener sí o sí para tu consola.

Sam Kerr y Mbappé en la portada del videojuego 'FIFA 23'
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook